Hábitos saludables

Los dientes están protegidos por el esmalte –la cubierta dura exterior que observamos a simple vista–, y por el cemento radicular –que protege la raíz del diente por debajo de la encía–.

Rojeces, picores, descamación… por lo general son síntomas de que la piel está “desnuda” frente a las inclemencias del tiempo. Cuida la tuya a conciencia estos meses.

Al igual que el estreñimiento, la diarrea no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma, cuya importancia depende sobre todo del tiempo que dure, si bien en todos los casos hay que prestarle toda la atención que merece.

¿Un día es un día? No te arriesgues. Los fármacos pueden interactuar con las bebidas alcohólicas y producirnos efectos perjudiciales...

Estos son los problemas más frecuentes en los que se fijan los dentistas. Prevenirlos depende mucho de una correcta higiene bucodental y de que vayas a revisión.

Ya nos vamos despidiendo poco a poco de las temperaturas altas, y las sandalias y zapatos ligeros del verano van dando paso al calzado cerrado que nos acompañará durante el otoño, el invierno y parte de la primavera. Para que tus pies no sufran con el cambio y no te den problemas en adelante, ten en cuenta estos consejos...

Brilla el sol con ganas, y su luz nos llena de energía y bienestar. Pero no olvides que, igual que para la piel, la radiación solar es peligrosa para tus ojos, y por eso los tienes que “blindar” al 100% para que no te perjudique. Te contamos cómo hacerlo.

Hace poco te han hecho un análisis de sangre y te ha salido colesterol alto? Entonces, seguro que el médico te ha advertido ya que tienes que controlar tu alimentación ahora más que nunca para reducirlo.

Beber agua en exceso (“potomanía”) nos puede hacer enfermar por pérdida de sales minerales y descontrol del metabolismo. Además, si bebemos demasiada agua con las comidas, los jugos gástricos se diluyen y tenemos digestiones más lentas.

Llega el verano y las piscinas, playas, ríos, embalses, lagos, etc. se convierten en los lugares preferidos para huir del calor. Es una época de disfrute; sin embargo, viene asociada a una serie de afecciones que pueden llegar a ser peligrosas. Pero que no cunda el pánico: siguiendo algunas pautas higiénicas, de vida sana, vamos a conseguir darles de lado.

Página 1 de 5

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.