Mayores

Son varios los motivos que producen molestias articulares. Saber diferenciarlos es vital para plantar cara a la artritis reumatoide.

Al principio, el alzhéimer se puede confundir con los achaques de la edad. Sin embargo, cuanto antes se diagnostique la enfermedad, mejor calidad de vida tendrá el paciente. Estos son los signos que deben alertarte.

“Aprender un segundo idioma es cosa de jóvenes”. Esta frase, tan extendida, es falsa. En la edad madura también es posible llegar a dominar otra lengua. Y no tiene más secreto que tener ganas y dedicarle tiempo. Entonces, ¿a qué esperas para ponerte a ello?

El acné no solo es cosa de la adolescencia. Hasta dos de cada diez mujeres lo sufren en la edad adulta. Pero las causas no son las mismas y las soluciones, tampoco.

A medida que envejecemos, nuestro ánimo decae y nos volvemos más tristes. Por eso, mantener el vigor, la energía y la autoconfianza son claves para mantener un buen estado físico y psíquico. Y hay trucos para lograrlo…

A medida que nos hacemos mayores, las facultades físicas menguan. Y nos impiden caminar, leer o escribir como cuando éramos jóvenes. Pero ciertas ayudas pueden hacer que esas tareas sean más sencillas y placenteras.

Afecta especialmente a los mayores y a las personas con enfermedades crónicas. Casi siempre provoca picor o dolor. Pero desde hace un año existe una vacuna, aunque solo es eficaz en la mitad de los pacientes.

El ejercicio mejora el cuerpo, la mente y las relaciones sociales. Por eso es vital practicarlo a todas las edades. Eso sí adaptándolo a los años y a la condición física de cada uno.

Perros, gatos, caballos, delfines... Con todos estos animales se pueden tejer vínculos emocionales y diseñar terapias para mejorar los síntomas del autismo, el Alzheimer o algunos trastornos psicomotrices. Si quieres saber cómo te ayudan tus mascotas, sigue leyendo…

Cambiar de casa, de pueblo y hasta de médicos puede suponer un trastorno en la vida de muchos mayores. La familia debe estar muy pendiente.

Página 1 de 6

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.