Mayores

Cansancio con el mínimo esfuerzo, decaimiento, apatía… Son síntomas que, en las personas mayores, pueden estar anunciando una anemia por falta de hierro. Atajarla cuanto antes es muy importante para evitar que tenga consecuencias serias.

Casi un tercio de las personas mayores de 65 años en España tiene problemas para descansar por la noche de forma satisfactoria. Si no conseguimos "pegar ojo" hay que buscar el motivo.

No hay que tener reparo a usar un elemento de ayuda tan útil como el bastón para caminar sin miedo. Si lo pruebas, lo usarás siempre. Que tengamos dificultades para caminar o para estar de pie no tiene por qué limitar nuestra vida.

¿Deberíamos aspirar todos a ser centenarios? En realidad, el reto no es ya ganar más años, sino disfrutar de una buena calidad de vida durante la máxima cantidad de años que sea posible. A ello nos ayudan los especialistas en geriatría y gerontología.

¿Tienes más de 50 años, gozas de buena salud y tienes ganas de conocer otras ciudades y países? No lo dudes, vete de viaje en cualquier época del año. Para los mayores, todo son ventajas.

Los geriatras españoles defienden que los mayores sigan conduciendo el máximo tiempo posible si sus capacidades así se lo permiten. Y tú, ¿tienes todos los sentidos en forma para llevar el volante sin riesgos?

Cumplir años tiene su recompensa: por fin tienes más tiempo libre para dedicarlo a hacer lo que más te guste. Tienes la suerte de estar disfrutando de la jubilación, tus hijos ya son mayores y “vuelan” solos… 

A medida que envejecemos nuestra piel adelgaza, se vuelve frágil, seca y poco elástica, lo que da lugar a cambios de color o manchas. Este proceso de envejecimiento cutáneo se debe al paso del tiempo y a la perjudicial acción del sol, que se va acumulando con el paso de los años.

Está demostrado que, en las personas mayores, el aumento de la fuerza y de masa muscular obtenido gracias al ejercicio físico supone conservar la independencia personal durante más años y, por lo tanto, una sustancial mejora en la calidad de vida.

Muchas personas mayores tienen que tomar a diario un gran número de fármacos, lo cual puede producir interacciones y efectos no deseados. Siguiendo unas pautas sencillas, estos problemas se pueden evitar.

Página 1 de 2

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.