SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
A medida que nos hacemos mayores, las facultades físicas menguan. Y nos impiden caminar, leer o escribir como cuando éramos jóvenes. Pero ciertas ayudas pueden hacer que esas tareas sean más sencillas y placenteras.
Tienes aún tiempo de preparar a tu sistema inmunológico ante la “invasión” de virus y bacterias que está por llegar, responsables de los resfriados y gripes.
Afecta especialmente a los mayores y a las personas con enfermedades crónicas. Casi siempre provoca picor o dolor. Pero desde hace un año existe una vacuna, aunque solo es eficaz en la mitad de los pacientes.
El ejercicio mejora el cuerpo, la mente y las relaciones sociales. Por eso es vital practicarlo a todas las edades. Eso sí adaptándolo a los años y a la condición física de cada uno.
No hay edad para disfrutar del apasionante placer de viajar. Quizá años atrás no tuviste tiempo para escaparte de vez en cuando y tomarte unas merecidas vacaciones en compañía de tu pareja o con algún allegado. Ahora es tu mejor momento.
Alrededor de la tercera parte de la población mayor de 65 años sufre problemas de audición. La prevención y el diagnóstico precoces son fundamentales para reducir sus consecuencias.
No es posible librarse de ella puesto que está asociada a la edad. Pero puedes retrasarla y evitar que se convierta en un problema.
Es muy difícil responder a esta pregunta, ya que la pérdida de memoria necesita contextualizarse para valorar si es preocupante. Pero sí hay situaciones que requieren más atención. Te explicamos cuáles.
Son varios los motivos que producen molestias articulares. Saber diferenciarlos es vital para plantar cara a la artritis reumatoide.
Al principio, el alzhéimer se puede confundir con los achaques de la edad. Sin embargo, cuanto antes se diagnostique la enfermedad, mejor calidad de vida tendrá el paciente. Estos son los signos que deben alertarte.