Ponte al día

Son unas cavidades llenas de aire que se encuentran en la parte frontal del cráneo, por detrás de la frente, las mejillas y los ojos. Tienen forma irregular, son tamaño variable y están recubiertos de una membrana mucosa.

Lograr un moreno a toda costa supone un riesgo irreparable en la piel. Melanoma, envejecimiento prematuro, manchas, lunares o incluso adicción al bronceado son algunas de las consecuencias de pasar muchas horas bajo el sol. 

El cuerpo no nos avisa con síntomas claros si tenemos el colesterol y los triglicéridos elevados. Con un sencillo análisis de sangre rutinario podemos detectarlo fácilmente y emprender las medidas las adecuadas.

Algunas creencias populares sobre ciertos alimentos y bebidas no se corresponden con la realidad. Un buen ejemplo son los mitos que giran en torno a las bebidas con gas –o bebidas carbonatadas–, de las que se suele pensar erróneamente que aportan más calorías que las que no tienen gas, e incluso que son perjudiciales para el aparato digestivo.

El estrés es una situación de sobrecarga a la que nos enfrentamos por una exigencia que es importante para nosotros. Está asociado con el cansancio y el agotamiento.

Esta prueba se utiliza para detectar posibles trastornos respiratorios tan habituales como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o el asma. Sólo hay que soplar con energía a través de un aparato llamado espirómetro.

No solo son antiestéticas: las verrugas, además, pueden producir dolor o picor (sobre todo si aparecen en los pies) y crear deformidades, aunque por lo general no supongan una patología de importancia. Por eso es importante tenerlas controladas.

Notar que el estómago y la garganta “arden” después de comer y beber cualquier cosa es un síntoma característico de un exceso de ácido gástrico, que puede provocar esofagitis y otros problemas. Esta prueba ayuda mucho al diagnóstico.

La gran ventaja de esta técnica, que ha supuesto un cambio muy significativo en los métodos de diagnóstico por imagen, es que posibilita un estudio profundo y preciso de los órganos. Y ello, con un alto grado de seguridad para el paciente.

No es sólo un antiestético efecto en nuestra imagen personal. La caspa, además, puede ser un signo de algún trastorno del cuero cabelludo. Aunque en ocasiones es difícil acabar con ella, si sabemos cuál es la causa se puede encontrar una solución eficaz.

Página 1 de 5

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.