Cuida tu salud

Nuestro estado psicológico tiene un claro reflejo en nuestra salud. Y donde es más evidente es en la piel. Unos cinco millones de españoles (el 10% de la población) sufren dermatitis atópica, y esta afección de la piel se ha triplicado en los últimos treinta años en nuestro país...

Hablamos de azúcar alto en sangre cuando tenemos 125 mg/dl en ayunas, o más de 200 mg/dl después de comer. Es muy importante llevar un tratamiento adecuado y constante, tanto si es diabetes infanto-juvenil (tipo 1) o diabetes de adulto (tipo 2).

La celaquía o enfermedad celíaca (EC) es una enfermedad intestinal que afecta de forma permanente a personas genéticamente predispuestas que no toleran los alimentos que contienen gluten, una proteína que forma parte de los cereales.

No es una enfermedad, sino un signo que hay que vigilar, porque puede revelar un trastorno del corazón que haya que corregir, aunque muchas veces sólo se trata de un problema fisiológico que no entraña gravedad.

Se acerca el verano y, con él, los agradables y largos días soleados. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de manifiesto un incremento de los tumores de piel en personas de piel blanca, puesto que asociamos belleza y salud con piel bronceada, unido al deterioro creciente de la capa de ozono.

La bilis es una sustancia generada por el hígado que tiene dos funciones fundamentales: ayuda en la digestión y absorción de las grasas, y al mismo tiempo participa en la excreción de sustancias de deshecho.

Uno de los tipos de alergia más comunes es la rinitis por alergia estacional, también conocida como “fiebre del heno”, que es el resultado de la reacción que experimentan muchas personas al exponerse a la gran cantidad de polen de plantas que flota en el aire, especialmente en primavera.

Apretar y hacer rechinar los dientes (bruxismo) es un acto involuntario que hace daño a la salud de la boca y suele ser una manifestación física del estrés.

Aún hoy en día son muchos los hombres que presentan problemas de erección y que no consultan al médico por temor o vergüenza. Algunos incluso llegan a pensar que este problema viene ligado necesariamente a la edad y que, por tanto, deben renunciar a la actividad sexual. No hay nada más lejos de la realidad.

La mano es una de las mejores máquinas de precisión que existen, pero como todo mecanismo, puede tener sus fallos. Uno muy frecuente es el síndrome del túnel carpiano, cuyos síntomas podemos aliviar con buenas prácticas.

Página 1 de 4

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.