Niños

A la hora de crecer, no todos los niños siguen el mismo ritmo, pero ello no significa que vayan a tener problemas de desarrollo. No hay que olvidar que la altura de los padres influye mucho en la talla que ellos alcanzarán al final de la etapa de crecimiento.

La tasa de obesidad entre los niños en nuestro país supera ya el 30%. Es hora de que, entre todos, le pongamos freno.

Está decaído e irritable, no quiere jugar, le molesta la luz... ¿Le pasa esto muy a menudo a tu hijo o hija? Quizá tenga cefaleas y no sabe decírtelo. Incluso la migraña puede aparecer en la más tierna edad.

La dermatitis atópica suele comenzar hacia el quinto mes de vida de algunos bebés y puede remitir años más tarde, aunque en bastantes casos sigue presente o aparece por primera vez en la edad adulta. En invierno, tomar precauciones especiales ayuda a controlar los síntomas.

Su aparición es frecuente en los más pequeños desde que comienzan a relacionarse con otros niños. Aunque a veces cuesta, se puede acabar con ellos en poco tiempo. Los piojos son insectos que viven exclusivamente en el ser humano y que suelen hacer de las suyas especialmente en los niños.

Los zapatos de los niños deben tener unas determinadas características, puesto que están en pleno proceso de crecimiento. No te fijes sólo en el diseño: la comodidad, la ergonomía y la resistencia son fundamentales.

El chupete proporciona al bebé sensación de bienestar y seguridad similar a cuando su madre le da el pecho: le calma, le induce al sueño y satisface su deseo innato de succión. Conviene tener en cuenta algunos consejos sobre su uso.

¿Tus hijos se marean en cuanto ponen un pie en el coche? No es motivo para tener miedo a los viajes, porque estas molestias son evitables con ciertos hábitos y con remedios de farmacia.

Algunos niños duermen poco y con dificultad desde su nacimiento. Con un poco de paciencia, se puede conseguir que descansen mejor. En sus primeros meses de vida, el aprendizaje más importante del niño tiene que ver con la alimentación y con el sueño.

Los niños que padecen esta enfermedad no pueden fijar su atención en ninguna actividad. Pero hay tratamientos que les ayudan. Algunos niños son muy inquietos y despistados en casa, se ponen muy nerviosos ante determinadas situaciones que les excitan o presentan un mal comportamiento solo cuando están con ciertas personas en concreto.

Página 1 de 2

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.