Niños

Alimentarse bien y disfrutar de la comida es un hábito que debe enseñarse a los niños desde que son muy pequeños. ¿Cómo? Hablando con ellos sobre lo que están ingiriendo, de lo altos y fuertes que se van a poner si comen de todo y haciendo “magia” con los alimentos que menos les gusten.

El Baby Led weaning (BLW) es un método de alimentación que, aunque parezca de moda, no reviste novedad.

El fallecimiento de un ser querido siempre es un duro golpe. Lo es para un adulto. Y también para un niño, aunque no sepa ni pueda expresarlo. Explicarle bien qué ha sucedido es vital para que no se haga ideas equivocadas. ¿Cómo? Sin mentirle ni dar rodeos, como recomiendan los psicólogos.

El escozor y la irritación que provoca la famosa dermatitis de pañal es un mal común a muchos niños. Pero con cuidado y estos consejos, atajarla es fácil.

El arranque de curso no es fácil. Y mucho menos si toca cambiar de colegio: nuevo centro, nuevos profesores, nuevos compañeros… Necesitarán toda tu ayuda para adaptarse sin problemas.

Mientras la ilusión y los nervios se mezclan en el ánimo de los niños, los padres podemos ayudarles en el arranque escolar adaptando su horario de sueño y pidiendo cita para una revisión de vista y oído. ¿El objetivo? Que puedan rendir al máximo.

Una vez superada la ansiedad del primer momento, cuando los niños tienen fiebre debida a una infección viral, debemos estar atentos a su evolución y consultar al pediatra ante cualquier duda.

Está claro: divertirse y descansar son las prioridades en vacaciones. Sin embargo, conviene marcar unas pautas de ejercicios y hábitos, que no deberes, para que la vuelta al colegio sea lo más fácil posible.

Entre el 30 y el 40 por ciento de los niños pequeños sufren disfonía, lo que comúnmente llamamos ronquera. El sobreesfuerzo en el uso de la voz es la principal causa. Si notas que tu hijo se queda ronco al final del día o durante una temporada, te contamos cómo solucionarlo.

La mayoría de los niños con diabetes debe pincharse insulina a diario y controlar la glucosa, incluso en horario escolar. Estas pautas ayudan a padres y profesores en la tarea.

Página 1 de 7

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.