Niños

La fiebre es motivo de gran preocupación en los padres. Pero que a los niños les suba la temperatura es muy normal. Para afrontarla sin alarmismos, basta con saber cómo medirla y qué medidas conviene aplicar.

Onicofagia, este su nombre científico. Se calcula que, entre el 40 y el 45 por ciento de los pequeños, tienen la manía de comerse las uñas, sin diferencias importantes entre sexos. 

Algunos niños duermen poco y con dificultad desde su nacimiento. Con un poco de paciencia, se puede conseguir que descansen mejor. En sus primeros meses de vida, el aprendizaje más importante del niño tiene que ver con la alimentación y con el sueño.

Las primeras notas del año pueden ser una oportunidad para mejorar y resolver los posibles problemas del niño. Anótate las pautas y ¡contempla los buenos resultados! 

Caídas, gritos, carreras, platos rotos y nervios, muchos nervios. ¡Se acabó! Este año te damos las claves para que tus reuniones familares no se conviertan en una pesadilla de Navidad...

La tos no siempre esconde una enfermedad detrás, pero en ocasiones es muy molesta, en especial cuando se hace persistente. Descubre qué hacer ante la tos infantil y cuándo debes consultar al médico...

Es el accidente más común en niños y lactantes. Los niños se lo llevan todo a la boca y por ello es probable que se traguen algún alimento o pequeño objeto que les produzca una obstrucción de las vías respiratorias. Actuar con rapidez es fundamental para evitar problemas graves.

No es algo de que lo que avergonzarse. Los piojos (pediculosis capitis) aparecen con el inicio del curso escolar para instalarse en la cabeza de los más pequeños. Incómodos picores, entre otras molestias, son muy frecuentes estos meses. ¿Cómo eliminarlos? Toma nota de cómo acabar con estos pequeños insectos.

La dislexia no es una enfermedad ni una minusvalía, sino un problema del aprendizaje de la lectura y la escritura que se puede superar. La edad en la que es más fácil descubrir la dislexia es aquella en la que el escolar debería saber leer y escribir correctamente, aproximadamente a la edad de siete años...

A la hora de crecer, no todos los niños siguen el mismo ritmo, pero ello no significa que vayan a tener problemas de desarrollo. No hay que olvidar que la altura de los padres influye mucho en la talla que ellos alcanzarán al final de la etapa de crecimiento.

Página 1 de 2

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.