SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
¿Sabías que, además, puede ser muy útil como remedio natural en forma de cataplasma, enjuague o loción?
Bactericida
Contra las infecciones respiratorias, haz vahos de agua hirviendo con cebolla.
Para la diarrea y los gases, cuece durante una hora cebolla en agua. Después añade 1/5 parte de miel y 1/3 de azúcar y remueve. Toma tres tazas al día. Mejora tu circulación Macera 300 gramos de cebolla en un litro de agua durante doce horas y toma tres vasos al día para prevenir o aliviar la mala circulación sanguínea.
Verrugas fuera
Podemos eliminarlas aplicando dos o tres veces al día una cataplasma con el jugo de una cebolla machacada en vinagre.
Diurético
A las personas que retienen mucho líquido les puede venir bien beber tres vasitos al día de la maceración de 50 gramos de cebolla machacada en un litro de vino. Para los sabañones Restriega una cebolla cruda sobre los sabañones para eliminar el picor. La aliína que contiene es uno de los mejores antibióticos naturales.
Garganta sin dolor
Beber tres cucharadas diarias de jugo de cebolla con miel puede ayudar a aliviar la ronquera. Contra la tos, un buen remedio es poner un bol con agua y una cebolla cortada en trozosgrandes en la mesilla de noche.
Adiós al picor
Cuando te pique un insecto, impregna la zona afectada con jugo de una cebolla fresca machacada. Notarás alivio enseguida gracias a sus propiedades bactericidas.
Buenos pelos
La cebolla contiene azufre y quercetina, sustancias que fortalecen el cabello, previenen su caída y eliminan la caspa. Para comprobarlo, date fricciones diarias en el cuero cabelludo con jugo de cebolla.
Si lo que quieres es que el pelo te brille como el sol, trocea una cebolla en porciones e introdúcela en el bote de champú. Déjalo reposar durante unas dos semanas y lávate como de costumbre. El pelo mojado olerá a cebolla, pero al secarse, el olor desaparece.