SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
A todos nos agobia un poco el paso del tiempo. De alguna forma, nuestro cumpleaños nos pone en contacto con nosotros mismos, nos exige cierta introspección, cierto sondeo interno. Muchas personas viven volcadas en el exterior, haciendo actividades, ocupándose de llenar el tiempo con sus relaciones, cometidos, el trabajo, etc. "Nuestro cumpleaños nos hace pensar en nosotros. Y, si no creemos que estamos cumpliendo nuestros deseos, nos hace sentir cierta melancolía", explica la psicóloga Victoria Cadarso.
Olvida la perfección
Cuando cumplimos años pasamos a ser el foco o centro de atención por un día. La familia y los amigos pretenden que sea un día especial, lo que hace que tengamos expectativas que tal vez no se cumplan. Esas ilusiones son como globos que vuelan demasiado lejos, que se nos escapan de las manos. Y el sinsabor de lo no conseguido puede empañar la fecha.
Refuerza tu autoestima
Cumplir años es asumir que vamos dejando atrás la juventud, y muchos tenemos miedo a la vejez, a sentirnos vulnerables, dependientes y necesitados. La sociedad actual valora la juventud más que la sabiduría que se adquiere con la edad y, por ello, cumplir años, para muchos, es dejar de sentirse valorado. Intenta que la publicidad, el marketing y las modas pasajeras no lastimen tu esencia. La felicidad en cumplir años consiste en aceptar, sin resignación, que nada es permanente, y que cada edad merece la pena vivirla.
4 claves para superarlo
✔ Si no te gustan los cumpleaños, pregúntate si quieres disfrutar del día o amargártelo. En función de lo que elijas, pasarás un día agradable o no.
✔ “Aprovecha ese día para darte un homenaje, permítete hacer algo que habitualmente no puedes y disfrútalo al máximo.
✔ No te regodees lamentándote de lo mayor que eres.
✔ Si quieres recibir, empieza dando: anima a tu familia y conocidos a que se unan a ti para hacer algo especial, aunque se trate de una celebración en casa.