Cualquier maceta mediana o jardinera es perfecta para plantar hierbas aromáticas. Son especies resistentes: solo necesitan un poco de agua cada pocos días (mejor si es a diario en verano).


Además de tenerlas a mano para usarlas en la cocina, podrás aprovechar sus beneficios para la salud. Aquí te damos algunas ideas.

Romero

Tiene una larga lista de aplicaciones internas y externas. En infusión funciona como tónico digestivo, alivia las molestias menstruales y es un potente antioxidante. Aplicado sobre la piel calma los dolores musculares, refuerza el cabello y las uñas y mejora la piel grasa.

Hierbabuena

En infusión tiene propiedades digestivas, alivia los gases, mejora la inflamación de hígado y favorece a la vesícula biliar. Sus hojas recién cortadas aportan un refrescante sabor a bebidas, postres y ensaladas.

Perejil

No falta en las recetas de los mejores cocineros, pero además es beneficioso para la salud: es diurético (por lo que ayuda a combatir la retención de líquidos), ayuda al aparato digestivo y evita la formación de cálculos de riñón.

Hierbaluisa

Combate las malas digestiones y la flatulencia, ayuda a expulsar el exceso de mucosidad del aparato respiratorio, es relajante, y en forma de enjuague perfuma el aliento. Aunque su uso culinario es menos conocido, le da un toque especial a carnes, pescados, dulces y bebidas.

Albahaca

Además de calmar el malestar intestinal, ayuda a estabilizar el sistema nervioso y tiene acción anticoagulante. Y además es la hierba reina de las salsas de tomate, a las que da un sabor delicioso.

¿Frescas o secas?

Las plantas aromáticas se pueden consumir de las dos maneras. Su sabor en cada caso tiene matices diferentes.

  • Si vas a añadir a la comida sus hojas frescas, lávalas muy bien en agua fría, especialmente si las has fumigado o abonado.

  • Para secarlas, lávalas también y pon sus ramas boca abajo en un lugar sin humedad.

Sabías que... Son especies sencillas, pero muy agradecidas. Te durarán todo el año.

 

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.