Plantas saciantes: para controlar mejor el apetito

¿Tienes hambre a todas horas y lo estás notando en tus kilos de más? ¿La ansiedad o los nervios te empujan a arrasar con la nevera? ¿te da la lata el estreñimiento? Entonces, lo primero es que te pungas en buenas manos, las de tu médico de familia. 


Te dará pautas para que logres adelgazar y mantenerte en un peso saludable (dieta equilibrada, ejercicio…). Y si a pesar de todo te sigue haciendo falta una pequeña ayuda para controlar tu apetito, consúltale si puedes tomar alguna de las plantas de efecto saciante y reguladoras del intestino que aquí te presentamos, que se vienen utilizando desde hace mucho tiempo en las dietas de adelgazamiento.

Garcinia

Los preparados de garcinia reducen ligeramente el apetito, por lo que son eficaces para las personas con sobrepeso que no necesitan someterse a una dieta drástica para adelgazar. Su empleo mantenido es igualmente recomendable después de hacer dieta, para no recuperar los kilos perdidos.

PRECAUCIONES: No se recomienda a personas con diabetes o en caso de demencia. Tampoco a mujeres embarazadas o que estén dando el pecho. Los preparados medicinales de estas plantas se toman con abundante cantidad de agua para que cumplan correctamente su función en el organismo. Para contar con las máximas garantías de seguridad, adquiérelos en la farmacia

Fucus

Se trata de un alga rica en manitol, un hidrato de carbono al que se le atribuyen propiedades laxantes y diuréticas. Debido a su contenido en mucílagos, de naturaleza viscosa, si se toma con suficiente cantidad de líquido reduce el apetito. Además, es una excelente fuente de yodo.

PRECAUCIONES: Debe tomarse bajo control médico en caso de hipertiroidismo, ansiedad, insomnio, taquicardia o palpitaciones.

Plantago

Los frutos de esta planta contienen semillas negras a las que se atribuye efecto saciante y antiestreñimiento.
Además, ayuda a disminuir la absorción de azúcares y lípidos (grasas).

PRECAUCIONES: Sus mucílagos también pueden alterar la absorción de algunos fármacos (como los antibióticos), y vitaminas (como la B12), por lo que se desaconseja en casos de anemia, y se recomienda espaciarlo de las tomas de otros medicamentos.

Glucomanano

Esta fibra soluble se extrae de la raíz de una planta llamada konjac. Al ser ingerida con una cantidad considerable de agua (dos vasos o más), se hincha en el estómago (puede aumentar hasta cien veces de tamaño), transformándose en un gel viscoso no digerible que genera sensación de saciedad y moviliza el intestino, por lo que ayuda contra el estreñimiento.

Según diferentes estudios, también tiene propiedades contra la hiperglucemia y la hipercolesterolemia.

PRECAUCIONES: Su empleo está desaconsejado en caso de estenosis (estrechamiento) del esófago o esofágica, pilórica o intestinal. Puede reducir la absorción de ciertos medicamentos.

¿Cómo tomarlas?

Los preparados medicinales de estas plantas se toman con abundante cantidad de agua para que cumplan correctamente su función en el organismo. Para contar con las máximas garantías de seguridad, adquiérelos en la farmacia.

 

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.