SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
En la actualidad no existe cura para la diabetes, pero sí un tratamiento eficaz. Con una medicación apropiada y asistencia médica, el paciente con diabetes será capaz de llevar una vida activa y sana, y podrá reducir el riesgo de desarrollar complicaciones secundarias.
Control metabólico
El tratamiento de la diabetes es una combinación de alimentación controlada, ejercicio regular y medicación. Junto a estos tres pilares básicos, el autocontrol del propio paciente desempeña un papel muy importante: analizar los niveles de glucosa en sangre es fundamental para poder ajustar el tratamiento y el alimento a ingerir. De esta manera, un buen control metabólico ayuda a evitar las complicaciones secundarias asociadas a la diabetes: enfermedades cardiovasculares, neuropatías, etc.
Hoy en día, existen medidores de glucosa que permiten a las personas con diabetes controlar mejor su enfermedad. Uno de ellos es Breeze 2, de Bayer HealthCare, que incorpora un disco de diez tiras integradas y tecnología de autocodificación.
Medición más sencilla
Esta tecnología simplifica el uso del medidor, ya que elimina uno de los pasos que implica mayor complejidad en la realización de la prueba de glucemia: la codificación manual.
Gracias a la autocodificación, el medidor reconoce el chip que contiene el disco de tiras integradas y lo ajusta automáticamente, de manera que el paciente se olvida de este paso.
La Sociedad Española de Reumatología le ha concedido a este medidor la Declaración de Interés Práctico por su facilidad de uso para las personas con problemas reumáticos, gracias a su diseño ergonómico, el sistema de autocodificación y el disco de diez tiras integradas que evita la manipulación de las tiras individuales.