SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
¿Sabes dónde se encuentra?
Es el cuarto mineral más abundante de nuestro organismo, imprescindible para multitud de reacciones bioquímicas relacionadas con el funcionamiento de los nervios, la síntesis de proteínas, el control de la glucosa en sangre y la regulación de la presión arterial, además de formar parte de los huesos y ser necesario para la composición del material genético. Incluirlo en nuestra dieta resulta esencial para la salud.
Date un capricho
El cacao puro contiene unos niveles de magnesio de hasta 420mg por cada 100g. Tras ser tratado, el chocolate posee 100 mg. Nada como una taza de chocolate con leche para subir los niveles de este mineral (55mg por cada 100g).
Frutos secos, almendras
Son una buena fuente de magnesio, poseyendo 270 mg por cada 100 gramos. Se le considera un alimento idóneo para prevenir tanto la osteoporosis, por su alto contenido en calcio, como la diabetes, por contribuir a mantener ajustados los niveles sanguíneos de glucosa.
Los 'top ten'
Según la Universidad de Harvard (EE.UU.), el alimento que más magnesio contiene es el bulgur, un cereal muy usado en la cocina de Oriente Medio y África del Norte, con 230 miligramos de magnesio por taza de cereal seco. Le sigue la cebada (158mg por taza) y, en tercera posición, las espinacas cocinadas (157mg por taza). El ranking de los diez alimentos con más cantidad de magnesio lo completan las pipas de calabaza, la harina de maíz, los frijoles, la remolacha verde, un pescado conocido como halibut o fletán del Pacífico, las almendras tostadas y el arroz integral.
¡Arriba el ánimo!
Irritabilidad y cansancio son síntomas del déficit de magnesio, mineral 'antiestrés' y 'antidepresivo'. No te olvides de incluirlo en tu dieta para tener las pilas cargadas y favorecer el buen humor. Nuestro estado de ánimo depende, en gran medida, de que el cerebro esté bien alimentado.