SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Pero si la canela tiene muchos usos culinarios, no son pocas sus aplicaciones como remedio natural para diversas dolencias. ¿Las conoces?
- Aparato circulatorio: Se utiliza para mejorar la mala circulación de la sangre, puesto que un conocido antitrombótico.
- Aparato respiratorio: Su acción contra los microorganismos se suma a sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes. Por tanto, la canela es buena para combatir la bronquitis, las anginas, la faringitis o la tos.
- Aparato genital: En las mujeres, ayuda a regular las menstruaciones y a eliminar las infecciones vaginales (lavándose con infusión de canela).
- Aparato digestivo: La canela estimula salivación y la producción de jugos gástricos. Actúa como un buen antiácido. Por este motivo, ayuda a hacer mejor la digestión, a aliviar los gases y a abrir el apetito en casos de inapetencia. También alivia las náuseas y los vómitos.
- Boca y dientes: Por su capacidad para acabar con bacterias y hongos, forma parte de la composición de muchos productos relacionados con la higiene bucodental, como dentífricos y enjuagues.
¿Cómo tomarla?
- Espolvoreada en la comida.
- En infusión: una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua (Bebida dos veces al día).
- En esencia: dos o tres gotas de esencia disueltas en un vaso de agua caliente.
Evítala si… tienes úlcera gastroduodenal o estás embarazada.