Relax ocular: Aprende a relajar tus músculos oculares

Cada vez más sometemos a nuestros ojos a un constante sobreesfuerzo. Con el transcurso de las horas, después de pasar muchas horas delante del ordenador, de la televisión o leyendo, o porque nos faltan horas de sueño, notamos cansancio, visión borrosa, sensación de escozor e incluso los párpados se pueden inflamar.


Un masaje en los ojos y de las zonas del rostro que los rodean ayuda a aliviar este estrés ocular, ya que descongestiona la circulación sanguínea y relaja algunos músculos importantes que intervienen en la visión y en los movimientos de los ojos. Para ello, es necesario aprender la técnica adecuada.

  1. Sobre la cuenca ocular: Cierra los ojos y coloca las palmas de las manos abiertas sobre los párpados. Presiona ligeramente sobre ellos durante unos veinte segundos haciendo pequeños círculos.

  2. En el puente nasal: Especialmente si usas gafas, te vendrá muy bien masajear con el dedo índice y corazón el entrecejo con movimientos ascendentes y descendentes. Masajea de igual forma cualquier otra zona donde se apoyen la montura o los cristales.

  3. En cejas, sienes y frente: Para terminar, con los dedos índice y corazón, aumentando un poco la presión, recorre las cejas desde su extremo interior al exterior. Termina presionando ligeramente las sienes durante unos segundos. Termina masajeando la frente con los dedos juntos en horizontal, realizando movimientos ascendentes.

Máscaras de gel relajantes

Son antifaces rellenos de un gel especial que se enfrían previamente durante unas horas en el frigorífico (o durante media hora en el congelador, evitando que se congelen).

El frío, aplicado con este antifaz durante diez o quince minutos mientras estamos tumbados o recostados boca arriba, descongestiona la musculatura ocular, reduce la hinchazón de los párpados, ayuda a rebajar las bolsas y las ojeras, y además proporciona una refrescante sensación de alivio.

También se pueden encontrar discos circulares de gel que se aplican sobre los párpados.

3 Consejos para descansar tu vista

  1. Regla del 20/20: Cada veinte minutos, aparta durante veinte segundos la vista de la pantalla del ordenador o del libro. Durante este tiempo, mira algún objeto que esté situado lejos (a unos veinte metros).

  2. No olvides parpadear a menudo: Mantendrás tus ojos húmedos y retrasarás la fatiga visual.

  3. Atención a la luz: Siempre que estés leyendo, escribiendo o delante del ordenador, es imprescindible contar con buena iluminación, a poder ser natural. Si es de noche o no hay ventanas cerca, procura que la luz sea adecuada a la actividad que estás realizando. Leer o trabajar con demasiada o con poca luz produce cansancio visual.

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.