SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Siguiendo estos consejos, conseguirás que tus gafas se mantengan más tiempo como el primer día y no tendrás que renovarlas demasiado a menudo. ¡Mira por tu bolsillo!
- Lávalas con agua y jabón suave. Si la montura es de un material plástico, lávala con agua tibia y un jabón neutro y, a continuación, sécala con un paño fino o algodón. Si son metálicas, puedes lavarlas igual, pero tendrás que secarlas a conciencia para evitar que se oxiden.
- Sin abrasivos. Nunca las limpies con sustancias químicas fuertes, como limpiacristales o detergentes domésticos. Es mejor usar limpiadores específicos para gafas en spray o toallitas, que encontrarás en cómodos envases de bolsillo.
- Siempre con gamuza. Elimina el polvo, las salpicaduras y la grasa de las manos que se impregna en las lentes con la gamuza especial de microfibra para gafas, nunca con un pañuelo de papel o con la tela de tu ropa, que podrían rayar su superficie.
- Plegadas, mejor. Cuando te quites las gafas, lo mejor es mantenerlas plegadas. Así será más difícil que se rompan por cualquier incidente.
- Siempre en su estuche. Cuando no las estés usando, guárdalas siempre dentro de su estuche protector, que debe ser rígido o semirígido.
- Usa cordones. Si vas a realizar alguna actividad física o tienes que agacharte a menudo, usa un cordón para evitar que se te caigan al suelo.
- Aléjalas del calor. No dejes las gafas cerca de una fuente de calor o dentro del coche a pleno sol, ya que el material del que están hechas se puede dilatar y deformar.
- Varillas en forma. Utiliza las dos manos para quitarte las gafas. No lo hagas solo con una mano, para no correr el riesgo de deformarlas.
- ¡Fuera huellas! Sujeta las gafas por la montura, no por las lentes, para no ensuciarlas.
- Bien ajustadas. Si comienzas a notar que las gafas han dejado de ajustarse cómodamente tu cara (se te deslizan por la nariz, te molestan en las orejas…), acude al óptico-optometrista para que te las vuelva a regular.
Y también tus lentillas
- Lávate y sécate bien las manos antes de tocar las lentillas y los ojos.
- Para la limpieza y desinfección de las lentillas, utiliza únicamente líquido limpiador específico.
- Póntelas después de maquillarte, nunca antes, para evitar mancharlas.
- No prolongues el uso de las lentes desechables más allá del tiempo recomendado.