El cerebro humano necesita estar en constante funcionamiento para rendir lo máximo posible. Si no lo ejercitamos, poco a poco va disminuyendo su capacidad para pensar y recordar.


Vuelve a disfrutar de la lectura

Leer estimula tu mente, porque te ayuda a manejar vocabulario, mejora tu capacidad de comprensión del lenguaje y fomenta tu imaginación. Puedes elegir un libro de cualquier género, o bien puedes aficionarte a seguir la actualidad en los periódicos o en las revistas –como la que tienes en tus manos–, que te permitirán aprender cosas nuevas, recordar y relacionar nombres, fechas y otros datos, y estar al día de lo que ocurre en tu entorno.

Pasatiempos: ¡ocio divertido!

¿Quién ha dicho que resolver pasatiempos sólo sirve para pasar el rato? En realidad, son estupendos para hacer “gimnasia mental” y ejercitar diferentes capacidades: los crucigramas y sopas de letras activan el manejo del lenguaje; los sudokus potencian las habilidades matemáticas, los jeroglíficos estimulan el pensamiento lógico, los juegos de las diferencias favorecen la atención visual… Y todos ayudan a mejorar la memoria casi sin esfuerzo.

Ayuda a tus nietos con los deberes

Seguro que tus nietos pequeños siempre tienen que hacer tareas escolares. Echarles una mano te será muy útil a ti también, porque forzarás a tu memoria a recordar conceptos, palabras, fórmulas matemáticas y todo tipo de conocimientos que guardabas en el “archivo” de tu mente desde tus años de plumier y pupitre.

Jugar no es sólo cosa de niños

También los juegos infantiles refuerzan tu memoria. Enseña a tus nietos los juegos de siempre: el parchís, la oca, las parejas… de esta forma reforzaréis la memorización y el razonamiento lógico. ¿Te atraen los juegos de cartas o el dominó? Muchos mayores son verdaderos expertos en estos juegos, y algún amigo puede enseñarte las reglas.

Elabora tus propios adornos

Anímate a decorar la casa con adornos hechos por ti, con la ayuda de tus hijos y nietos. Recuperarás la agilidad en las manos y la coordinación de estas con la capacidad visual, habilidades directamente relacionadas con diferentes capacidades intelectuales; entre ellas, la memoria.

Ordena tus álbumes de fotografías familiares

Parientes y amigos a quienes no ves desde hace tiempo, los viajes de juventud, las fiestas de cumpleaños de todos tus nietos, bautizos, bodas y comuniones… Todos conservamos parte de nuestra memoria en las fotografías que hacemos a lo largo de nuestra vida. Para poner en orden estos entrañables recuerdos, una buena idea es ordenar los álbumes de fotos de familia. Es una tarea que seguramente tienes pendiente desde hace tiempo y que, al mismo tiempo, pondrá tu mente en forma.

 

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.