SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Tómalo sin abusar
La acción antiácido del bicarbonato no dura mucho tiempo, lo que lleva a algunas personas a tomar más cantidad de la que sería saludable (más de una cucharadita de café).
Tomar cantidades excesivas de bicarbonato y su utilización durante largos periodos de tiempo pueden provocar un efecto “rebote”: el estómago produce una mayor cantidad de ácido para compensar el que ha sido neutralizado por esta sustancia, por lo que se puede provocar el efecto contrario al esperado.
El bicarbonato, además, dado su contenido en sodio (sal), ha de tomarse con precaución en caso de que tener hipertensión arterial, problemas de retención de líquidos o renales.
Presente en el agua
No sólo podemos encontrar bicarbonato en los tradicionales botes que se venden en farmacias. También forma parte de las sales minerales que se encuentran en suspensión en el agua que bebemos. Las personas que tienen digestiones pesadas les puede ayudar el beber agua mineral que contenga una cantidad adecuada de bicarbonato, procurando que sea al mismo tiempo baja en sodio.
Y para la piel
- Como exfoliante facial: Mezcla parte agua tres partes de bicarbonato. Aplícatelo con movimientos circulares en toda la cara –evitando el área de los ojos– y aclarar.
- Para curar úlceras en la boca: Puedes ponerte un poquito de bicarbonato directamente sobre la herida. Déjalo el mayor tiempo posible. Luego enjuágate.
- Alivio de las picaduras de insectos: Mézclalo con agua y aplícalo durante unos minutos sobre la zona afectada.
No lo tomes si estás tomando un medicamento para una úlcera de estómago o para el reflujo gastroesofágico.