SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Una revisión bucodental completa, estudiando el estado de los dientes, las encías y el total de la cavidad oral, es un buen punto de partida para cuidarse durante el curso. Se debe acudir al dentista al menos una vez al año y es recomendable hacerlo cada seis meses, por ejemplo, a principios de año y tras el período estival.
Los motivos por los que acudir a revisión odontológica después del verano son muchos, pero destacamos algunos en este artículo.
Prevenir posibles patologías
En una exploración rutinaria, el dentista puede detectar síntomas de problemas tanto orales como sistémicos y ayudar a frenar su avance. La detección precoz es clave para poder realizar un tratamiento efectivo. Además, los preventivos o realizados en un estado poco avanzado de la enfermedad suelen ser más sencillos y menos costosos.
Relación entre salud de las encías y general
Numerosos estudios de referencia han establecido correlación entre la enfermedad periodontal, en todas sus fases, y diferentes patologías generales como la hipertensión o la diabetes. El abordaje de la periodontitis requiere de revisiones frecuentes a la consulta dental, para evitar que la enfermedad avance y afecte a la salud general.
Cambios en la vida, cambios en la sonrisa
En cada etapa vital nuestro organismo tiene unas características diferenciadas. Además, ciertos factores como el estrés o los cambios hormonales pueden afectar al estado de tus dientes y encías.
Salud oral y desarrollo infantil
Las revisiones bucodentales no solo son necesarias para los adultos, también los más pequeños deben adquirir el hábito de acudir periódicamente a la clínica para cuidar de su sonrisa. Los pequeños defectos en la cavidad oral en la infancia pueden evolucionar y afectar al crecimiento. Por ello, es recomendable la visita al odontopediatra en el primer año de vida, y al ortodoncista a los seis años.
La detección precoz salva vidas
Uno de los motivos más relevantes por los que acudir a tu dentista, al menos una vez al año, es el papel que este desempeña en la detección precoz del cáncer oral. En ocasiones, esta enfermedad no muestra síntomas y el paciente no es consciente de su aparición. Sin embargo, el odontólogo cuenta con los conocimientos y la experiencia necesarias para detectar un cáncer oral en estados muy primitivos, así como realizar pruebas de diagnóstico ante cualquier sospecha.
Clínicas dentales: seguras y protegidas
Los protocolos habituales de desinfección y esterilización en el sector odontológico son muy estrictos y eficaces. Además, las clínicas han adoptado nuevas medidas siguiendo las indicaciones de las autoridades frente a la COVID-19. Puedes acudir al odontólogo con total tranquilidad. Tu salud bucodental es primordial, acude a revisión con tu dentista COE. Tu sonrisa y tu salud lo agradecerán.