SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
No te preocupes, porque aunque estamos en verano y el tiempo invita a salir de terracitas y chiringuitos en la playa o en el campo, podrás seguir disfrutando de la comida, con un pequeño cambio de hábitos. La clave es no solo tomar pocos alimentos con colesterol malo (LDL), sino, sobre todo, en tomar muchos alimentos con colesterol bueno (HDL). Las recomendaciones que aquí te damos también son válidas para ti si el trabajo te obliga a comer fuera de casa todos los días.
- Para comenzar bien el día, lo primero es un desayuno sano. Si desayunas en una cafetería o en un hotel, pide fruta fresca, cereales o pan tostado con aceite de oliva (en lugar de mantequilla). Evita la bollería. El café, que sea con leche desnatada.
- Antes del almuerzo, evita los aperitivos, porque suelen ser bastante grasos. Llévate una fruta para el medio día.
- Si vas a tomar un menú de dos platos, recuerda que:
- El primero debe ser de verduras. Por ejemplo, una ensalada que no lleve ningún tipo de salsa, aderezada con poco aceite.
- Como segundo, pide pescado o carne a la plancha, a la parrilla, al vapor o al horno, preparados sin salsa. Como guarnición, pide siempre verduras, también sin salsas. Evita las patatas fritas y otros alimentos grasos.
- En restaurantes de comida rápida, pide mejor ensaladas, pollo a la parrilla, hamburguesas de tamaño normal o sandwiches vegetales o de ternera asada. Evita los empanados y la mayonesa, que aportan mucho colesterol.
- Si comes en un buffet, elige alimentos bajos en grasa. En los restaurantes orientales, aficiónate a los platos preparados al wok. Procura no llenarte demasiado el plato.
¡Más zapatilla!
Para bajar el colesterol malo y subir el bueno, ya sabes que, además, es fundamental hacer un poco de ejercicio todos los días. Si tienes tiempo después de comer, ¡aprovecha para salir a caminar a paso ligero! Favorecerás la digestión, quemarás calorías y conseguirás controlar mucho antes tu colesterol, incluso si estás tomando medicamentos para ello. ¡Menos pastilla y más zapatilla!
¡No tienes excusa! En cualquier restaurante o terraza puedes pedir platos con poca grasa.