SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Ingredientes:
- 12 láminas lasaña
- 600 gr. espinacas
- 1 hoja laurel
- 2 vasos leche
- 2 cucharadas mantequilla o aceite
- 2 cucharadas harina
- 30 gr. pasas
- 2 yemas huevo
- 30 gr. queso rallado
- 1 pechuga pollo
- 3 dientes ajo, 30 gr. nueces
- Perejil, sal, pimienta
Preparación:
- Podemos usar láminas de lasaña de dos tipos: precocidas, que solo necesitan estar en agua templada unos minutos, o para cocer, metiéndolas de una en una en agua hirviendo con algo de aceite y laurel.
- Ponemos las dos cucharadas de aceite o de mantequilla en una sartén y cuando esté caliente añadimos la harina para sofreírla. Después vamos añadiendo la leche fría para que no salgan grumos y no dejamos de mover. Añadimos sal y pimienta, y dejamos que espese.
- Por otro lado cortamos la pechuga en dados muy pequeños y los ponemos a sofreír en una sartén con aceite caliente, ajo previamente dorado y perejil picado. Cuando el pollo coja color lo retiramos y le añadimos una tercera parte de la bechamel, mezclando bien.
- Hervimos las espinacas en agua caliente con sal unos 6 minutos, las dejamos escurrir muy bien y las picamos. Las ponemos en un bol y les añadimos un puñadito de pasas previamente hidratadas. Añadimos otra tercera parte de la bechamel y removemos bien todo.
- Separamos las yemas de huevo y las incorporamos a la bechamel que nos queda para que así gratine antes.
- Ponemos un poco de aceite en la bandeja del horno, encima colocamos una capa de láminas de lasaña, sobre ella ponemos las espinacas, colocamos de nuevo otra capa de láminas, encima el pollo y cerramos con una última capa de láminas. Echamos el resto de bechamel que nos queda, repartimos unas nueces, un poco de queso rallado y lo metemos al horno para gratinar durante unos 8 minutos.
- Cuando quede dorado y se funda el queso, servimos una ración.