SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Dentro de las más de 500 especies, la más conocida es el Maracuyá, fruto que se obtiene de la pasiflora amarilla o Passionaria Edulis y que destaca por su contenido en minerales, especialmente calcio, hierro y fósforo. También es rico en vitaminas A, B y C, así como niacina, sustancia que ayuda a controlar el colesterol.
La pasión te da salud
- Frente al estrés: Resulta muy adecuada en aquellos situaciones de estrés en que nos encontremos muy nerviosos y excitados, por problemas personales o de trabajo. Es especialmente interesante cuando la situación de desasosiego no nos deja conciliar el sueño y padecemos de insomnio. Al actuar como sedante y tranquilizante natural, la pasionaria se utiliza mucho en casos de insomnio, contractura muscular, estrés, hiperactividad y nerviosismo.
- ¿Depresión estacional? Es muy útil para ayudar a aquellas personas que están siguiendo un tratamiento contra la depresión.
- Analgésico: Puede ser muy eficaz para aliviar ciertos dolores como el dolor de cabeza o en aquellas situaciones en que se presenten frecuentes migrañas.
- Espasmos intestinales (“retortijones” en el estómago). Si los espasmos tienen un origen nervioso notarás un gran alivio.
- Es adecuado utilizarla en casos de hipertensión arterial, teniendo cuidado de no superar las cantidades establecidas, para evitar que pueda ser tóxica.
- Adelgazar: Las propiedades de la pasionaria para adelgazar están directamente relacionadas, con su gran capacidad para neutralizar la ansiedad. Al ser ésta, muchas veces, la causa del aumento de peso, es ideal para todas esas personas que no saben controlar su apetito. La pasionaria puede resultar de maravillas para evitar esos atracones innecesarios.
- Menopausia: Su alto contenido en "flavonoides" consigue mitigar la posible irritabilidad de este cambio natural en la mujer.
Cómo hacerlo ¿Sabías qué...?
Fue el Papa Pablo V quién consideró que esta flor representaba la Pasión de Cristo, ya que esta flor contiene: muchos filamentos que representan o evocan a la corona de espinas de Jesucristo; además, los estambres representarían las cinco heridas en su cuerpo; los tres estilos, los clavos de la cruz y los pétalos, a los doce apóstoles.
Una buena infusión:
- Se coloca en un cazo de agua, hasta que hierva. En un vaso, coloca unas hojas secas.
- Incorpora el agua hirviendo a la taza. Tápala y déjalo reposar cinco minutos para que no se evaporen los aceites donde se encuentran sus grandes beneficios. Cuélalo y ¡disfruta!