SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Aplicado tras la limpieza, el tónico cierra los poros, alisa la piel y la prepara para el tratamiento posterior. Y si lo elaboras con productos naturales, aprovecharás las propiedades de los ingredientes que elijas. Te proponemos varias fórmulas para diferentes tipos de piel.
- PARA PIELES SENSIBLES
Un tónico a base de leche y aceite de oliva virgen.
¿Cómo se prepara? Disuelve un chorrito de aceite de oliva en la cuarta parte de un vaso de leche, en una proporción de 1 a 3, y remuévelo. Consérvalo en un frasco bien cerrado en la nevera y renuévalo cada cuatro días.
¿Cómo se usa? Es una loción para antes de acostarte. La leche suavizará tu piel y el aceite de oliva, rico en vitamina E, la hidratará. Como el aceite es muy nutritivo, puedes prescindir de la crema de noche o usarla en días alternos.
- TÓNICO REAFIRMANTE
Se realiza a base de plantas aromáticas como el romero y el tomillo.
¿Cómo se prepara? Pon un vaso de agua a hervir y añádele una cucharada de tomillo y otra de romero –fresco o seco–. Deja que hierva un minuto y retíralo. Añádele un chorrito de limón y déjalo enfriar. Cuélalo y guárdalo en un frasco bien cerrado y te durará un mes.
¿Cómo se usa? Tiene propiedades antisépticas y regula la actividad sebácea, aportándole mayor fuerza a los tejidos. Aplícalo mañana y noche con la piel muy limpia y antes de la hidratante.
- TÓNICO LIMPIADOR
Usaremos un ingrediente clásico de belleza: el pepino.
¿Cómo se prepara? Corta un pepino en trozos pequeños, conservando su piel y todo el jugo que desprenda. Añádelo a medio litro de agua y déjalo hervir 30 minutos. Cuela y déjalo enfriar. Consérvalo en un frasco de cristal con cierre hermético en la nevera. Dura un mes.
¿Cómo se usa? Es adecuado para pieles mixtas y grasas, porque el pepino tiene una acción limpiadora potente.
- PARA PIELES SECAS
Une dos elementos muy delicados: la almendra y la rosa.
¿Cómo se prepara? Mezcla 20 ml de aceite de almendra y 15 gotas de aceite esencial de rosas en 100 ml de agua mineral embotellada. Guárdalo en un frasco de cristal hermético lejos de la luz y del calor. Agítalo cada vez que lo uses para que los ingredientes se mezclen.
¿Cómo se usa? Este tónico es ideal para pieles secas gracias al zinc y a la vitamina E del aceite de almendras, que le dota de propiedades antinflamatorias e hidratantes. Además, el aceite de rosas tonifica la piel y le otorga al preparado un aroma femenino y sensual. Evítalo si tienes la piel mixta o grasa.
LOS TÓNICOS CIERRAN LOS POROS Y PREPARAN LA PIEL PARA EL TRATAMIENTO
Úsalos sin peligro
Al estar elaborados con ingredientes naturales, estos tónicos no provocan reacciones alérgicas sobre el cutis y te permiten cuidar la piel sin usar productos químicos.
Lociones y tónicos
Aunque mucha gente prescinde de él, el tónico debes aplicarlo cada día tras la limpieza diaria, que has podido llevar a cabo con una solución jabonosa o una leche limpiadora. Así, el rostro estará libre de maquillaje e impurezas. Para aplicarlo, usa preferiblemente discos de algodón y, una vez mojados con la loción, date pequeños toques por toda la cara. Deja que el tónico se seque unos segundos antes de aplicar tu tratamiento posterior habitual.