SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Aunque es difícil hacer una selección de las tapas más características españolas por la riqueza gastronómica de la que disfrutamos en todo nuestro país, la tortilla de patata, la paella o el pan con tomate y jamón son auténticos clásicos que destacan por sus ingredientes saludables:
- La paella, al incluir una gran variedad de ingredientes característicos de la dieta mediterránea, es un plato nutricionalmente muy completo. Destaca la presencia de hidratos de carbono complejos del arroz, proteínas de alto valor biológico del pescado y la carne, vitaminas (niacina), minerales (selenio y hierro) y fibra de las verduras.
- El pan con tomate y jamón combina una fuente de hidratos de carbono con las proteínas de buena calidad del jamón. Destaca su aporte de micronutrientes como el selenio y la tiamina.
- La tortilla es rica en nutrientes como hidratos de carbono (base de la dieta), proteínas de buena calidad y distintos micronutrientes. Asimismo, destaca por su aporte de minerales como el fósforo y selenio, y entre las vitaminas, la niacina y la vitamina B12.
Con cerveza saben mejor
Estos aperitivos se convierten en alimentos completos si los acompañamos con cerveza, puesto que contiene vitaminas del grupo B y minerales.
No obstante, como puntualiza el Dr. Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de la Nutrición, “es importante recordar que siempre hablamos de un consumo moderado y responsable de cerveza por parte de adultos sanos en el marco de un estilo de vida sano y equilibrado”, Una caña de cerveza con alcohol de 200 ml. tiene tan solo 66 kcal. Si es sin alcohol, aporta solo una media de 16 kcal por cada 200 ml.