SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Ingredientes:
- 500 gr. rape
- 400 gr. gambas
- 10 gr. puré patata en polvo
- 2 huevos
- 3 patatas
- 40 gr. nueces
- 300 gr. harina
- 150 ml. leche
- 10 gr. levadura
- 20 gr. azúcar
- 20 gr. mantequilla
- 20 gr. sésamo
- Cilantro
- Aceite y sal
Preparación:
- Troceamos el rape y las gambas peladas en daditos. Ponemos en un bol, añadimos la clara de huevo, el cilantro picado un poco de sal, el puré de patata seco (o harina). Mezclamos todo y trabajamos bien. Dejamos reposar unos minutos.
- Con un poco de harina vamos dando forma a las hamburguesas con la ayuda de un molde redondo. Marcamos en una sartén con un chorrito de aceite. Vuelta y vuelta para evitar que se rompan.
- Para el pan, mezclamos la mantequilla con el azúcar, la levadura de panadero, la leche y trabajamos la mezcla. Y añadimos la harina poco a poco y amasamos bien.
- Cortamos 4 porciones del más o menos del mismo tamaño, amasamos presionando contra la mesa haciendo unas bolitas y aplastamos un poco. Ponemos sobre una bandeja de horno enharinada y dejamos reposar.
- Batimos un huevo y pintamos los panes. Y por encima ponemos un poco de sésamo. Cuando hayan fermentado horneamos a 180ºC unos 12 minutos.
- Pelamos y troceamos las patatas. Las cocemos, pasamos por el pasapurés. Ponemos un poco de sal y añadimos un poco de huevo batido.
- Con las manos enharinadas vamos haciendo bolitas con el puré de patata. Pasamos por huevo batido y rebozamos con nuez molida. Y freímos en abundante aceite caliente poco a poco. Cuando estén doradas retiramos y reservamos sobre papel de cocina.
- Montamos las hamburguesas y acompañamos con las bolitas de patata.