SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud de quien los toma. Suelen acumularse en el intestino, sobre todo, en el colon, por eso se conoce como flora intestinal o microbiota. También habitan en otros lugares como la vagina (flora vaginal). Todos ellos velan por el correcto funcionamiento del organismo y la prevención de las infecciones.
¿Dónde encontrarlos?
Muchos alimentos contienen estos microorganismos o probióticos. Conviene conocer cuáles presentan más cantidad para consumirlos con frecuencia y aprovechar todos sus beneficios. Estos son, por ejemplo, los yogures, el kefir de leche, el queso crudo, el chocolate negro y el pepino. Todos tienen un efecto inmediato en nuestro organismo protegiéndolo.
Salud íntima
La flora vaginal se compone de cientos de bacterias que habitan de forma natural en la vagina de la mujer. Éstas establecen un equilibrio microbiológico que no solo ayuda al correcto funcionamiento del aparato genital, sino que además lo protege frente a la aparición de infecciones.
La administración de probióticos hace que estos se adhieran a la mucosa vaginal y la flora íntima se restablezca. De esta manera ayudan a controlar la población de bacterias y a evitar la aparición de hongos tan incómodos como la cándida, por ejemplo.