Prevenir la impotencia y la falta de deseo sexual

Las mujeres viven más. Según datos del Ministerio de Sanidad, la esperanza de vida en mujeres es de casi 85 años, frente a la de los hombres, que es de aproximadamente 78 años.


¿Por qué esa diferencia? Según diversos estudios, uno de los motivos es que los hombres no acuden al médico cuando sienten alguna molestia, especialmente si esas molestias están relacionadas con su sexualidad...

Muchas enfermedades se pueden prevenir, y las que no se pueden evitar, con un diagnóstico rápido pueden ser fácilmente curables. La cultura médica en las mujeres ha conseguido que se acepten las revisiones médicas como algo esencial. Pero, ¿qué sucede con los hombres?.

La Asociación Española de Andrología y Medicina Sexual (ASESA), gracias a un estudio de 2011 sobre el consumo sanitario de los hombres en nuestro país, mostró que el 44% de los varones de entre 40 y 60 años no habían acudido al médico ni una sola vez durante todo el último año.

Con los años...

En nuestra sociedad está muy asentada la idea de que, cuando las mujeres llegan a una edad, aparece la menopausia y, con ella, algunas alteraciones físicas. En el caso de los hombres, también su cuerpo cambia y sufren ciertos desajustes. Esas alteraciones suelen ir asociadas a trastornos sexuales, como la alteración de la función eréctil. Y, lamentablemente, son muchos los hombres que se avergüenzan de esa falta de deseo sexual y lo achacan a la edad o al estrés y deciden prescindir de la consulta médica. Pero cuidado, esos “inofensivos” achaques pueden ser un aviso de patologías graves.

Centinela de otras enfermedades

La falta de deseo sexual de los hombres a partir de los 40 no es algo raro, aunque durante años la figura de “macho ibérico” no lo hiciera patente. Casi un 30 por ciento de la población masculina sufre disfunción eréctil a partir de los 50 años, según ASESA. Pero, lo grave es que esa falta de deseo puede ser el centinela o el aviso de otras enfermedades mucho más importantes, como problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión o hipercolesterolemia.

Síndrome de déficit de testosterona (SDT)

Conocido como la menopausia del hombre, el síndrome de déficit de testosterona (SDT) está relacionado con la falta de deseo sexual y los problemas de erección, es decir, con la disminución de la testosterona (hormona del deseo sexual). Existen unos síntomas previos a este síndrome:

  • Aumento del perímetro abdominal, (barriga prominente)
  • Insomnio
  • Pérdida de la fuerza muscular y sensación de cansancio o decaimiento permanente
  • Falta de concentración
  • Disminución de la libido

Ante estos síntomas, que de forma incorrecta puedes asociar a la edad, no lo dudes: acude a tu médico. Con una sencilla analítica se puede confirmar o descartar esta patología. No lo olvides, porque más vale prevenir que curar.

Al cumplir los 45 años debes vigilar…

A partir de esta edad es bueno que vigiles tu corazón, aparato digestivo y desde luego tu aparato urinario. Tres de los seis tumores más frecuentes en varones mayores de 50 años están relacionados con el aparato urinario: próstata, vejiga y riñón. Sin embargo, existen numerosas pruebas no agresivas y tampoco incómodas que nos dan una información muy importante para diagnosticar de forma precoz alteraciones en el sistema genitourinario en el varón: ecografía, flujometría (prueba en el momento de orinar) y analítica. Ya conoces las razones por las que deberías de cambiar la mentalidad y cuidar un poco de ti. Incluye en tus deberes las revisiones médicas y disfruta durante muchos años de lo más importante: tu salud.

¡No recurras a Internet o productos milagro!

ASESA ya ha dado la voz de alarma: la mitad de las personas que buscan información sobre medicamentos falsos en Internet para la disfunción eréctil acaban adquiriéndolos, con el peligro que eso conlleva. El único que puede ayudarte con toda la seguridad es un médico.

 

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.