SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
La piel del hombre y de la mujer son distintas. Principalmente, son tres los factores fisiológicos que las diferencian: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea. La piel masculina es un 24% más espesa que la de la mujer, por lo que es más resistente. Asimismo, el hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde, pero de manera más brusca y con signos más evidentes.
Además, por razones hormonales, la cantidad de grasa que produce la piel del hombre es mucho mayor, lo que se traduce sobre todo en más imperfecciones –granitos, puntos negros...– y aspecto brillante en la frente y la nariz. Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad, por lo que requieren un tratamiento especial con productos hidratantes y calmantes específicos y adecuados a sus características particulares, sobre todo si se tiene la piel sensible o con problemas.
No olvidemos que el 70% de los signos de envejecimiento de nuestra piel se deben al efecto del sol, pero hay otros factores que también influyen, como son la edad, el cansancio, el estrés, la contaminación, una dieta desequilibrada, no hacer ejercicio físico, fumar y abusar del alcohol.
Cuidarse en otoño ¡Imprescindible!
- Hazte un peeling facial o corporal para eliminar las células muertas y facilitar la penetración de los principios activos de las cremas hidratantes y nutritivas que conviene que utilices cada mañana tras la ducha.
- Cuidado con el contorno de los ojos. En esta zona no debes usar peeling, pero sí productos específicos que te ayuden a combatir las arrugas y las antiestéticas ojeras y bolsas.
- No abuses del agua muy caliente, ya que contribuye a la deshidratación de la piel. Utiliza aceites de ducha o jabones suaves, que son menos agresivos y ayudan a mantener el manto ácido de la piel.
- Consulta al dermatólogo si notas manchas y lesiones pigmentadas. Te indicará el tratamiento más eficaz para eliminarlas.
- La psoriasis, la dermatitis atópica o la dermatitis seborreica tienden a empeorar en otoño. No esperes, un tratamiento precoz es más efectivo.
La piel masculina es muy agradecida. El más mínimo cuidado que le des se reflejará en ella rápidamente.