Esta planta humilde y corriente que encontramos en abundancia cuando paseamos por el campo, ha revelado ser muy interesante para la medicina natural gracias a un componente de sus semillas: la silimarina. Especialmente si tienes problemas de hígado, te puede ir bien tomarla durante una temporada.

Un refuerzo para los huesos

Los expertos señala que el cardo mariano podría ayudar en la prevención de la osteoporosis, puesto que el principio activo más potente de la silimarina, la silibinina, favorece la formación del hueso.

Amigo del hígado

Los frutos del cardo mariano se han utilizado desde hace más de dos mil años para tratar diversas afecciones hepáticas como la cirrosis, la hepatitis o la ictericia, dado que sus principios activos contribuyen a la regeneración del hígado. Mediante estudios realizados en la última década se ha descubierto que la silimarina es eficaz especialmente en casos de alteraciones hepáticas producidas por alcohol y en las de origen vírico.

Bloqueador de toxinas

El cardo mariano estimula la producción de glutatión, una sustancia que funciona como desintoxicante celular. Además fortalece las membranas exteriores de las células, ayudando a que las toxinas no penetren en ellas.

Actúa contra los radicales libres

Según apuntan numerosos estudios, la silimarina del cardo mariano es uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza, con importante actividad frente distintas enfermedades iniciadas o agravadas por los radicales libres, como la isquemia cerebral.

¿Cómo tomarlo?

Aunque las hojas tiernas del cardo mariano se pueden comer como otros cardos silvestres, sus mayores beneficios los aportan sus semillas molidas procedentes de las flores secas. Estas semillas son la parte de la planta que se emplea para elaborar preparados químicos de cardo mariano en forma de gotas o cápsulas.

Recuerda que, como el resto de plantas medicinales con indicación terapéutica, debe adquirse en establecimientos de confianza para tener todas las garantías de eficacia y seguridad. Puedes encontrar estos preparados en parafarmacias, supermercados y herboristerías. Antes de tomarlos, consulta a tu médico.

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.