En alimentos dulces, en frutas, por sí solos o en diversas bebidas, los azúcares son una excelente fuente de energía para el buen funcionamiento del cerebro y los músculos. Además, dan un delicioso sabor a los alimentos. Que no falten en tu dieta.

Dulces sorbos

Zumos, refrescos azucarados y bebidas para deportistas son buenas fuentes de azúcares que nos pueden venir muy bien, sobre todo, después de realizar una actividad física intensa y de esfuerzo prolongado. Nos proporcionan dosis inmediatas de energía, previenen la deshidratación, retrasan la aparición del cansancio y suministran reservas de glucosa para utilizarlas cuando sean necesarias.

Los azúcares son sustancias naturales muy importantes para nuestro organismo y deben siempre estar presentes en una dieta equilibrada

Son deliciosos, ya que aportan un apetecible y placentero sabor dulce, pero también cumplen muchas otras funciones relacionadas con los alimentos, como la de conservar jaleas y mermeladas, reducir el punto de congelamiento de ciertos productos o ayudar en la fermentación de la levadura.

Dosis de energía

La glucosa es una de las principales fuentes de energía para nuestro cuerpo y, sobre todo, para nuestro cerebro. Es especialmente importante para las células cerebrales –las neuronas–, que la necesitan para funcionar correctamente.

Lo más adecuado es tomar pequeñas cantidades de azúcares frecuentemente a lo largo del día, para que nuestro organismo esté constantemente alimentado y tenga reservas de energía.

Un aporte de glucosa gradual es beneficioso, mientras que una cantidad insuficiente de dicha sustancia puede producirnos trastornos como malestar y confusión.

 

De muchas formas

  1. Glucosa: Es el azúcar universal. Se encuentra en todos los seres vivos e interviene en el metabolismo celular.

  2. Azúcar de mesa o sacarosa: Se extrae de la remolacha o de la caña de azúcar.

  3. Fructosa: Es el propio de las frutas. También es abundante, por ejemplo, en la miel.

  4. Lactosa: Es el azúcar de la leche.

  5. Maltosa (azúcar de malta): Aparece en los granos de cebada germinada.

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.