SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Ingredientes:
- 2 solomillos cerdo
- 4 lonchas jamón
- 200 gr. champiñones
- 1 cebolla
- 1 plancha hojaldre
- 2 vasos vino de Toro
- 2 cucharadas nata
- 2 patatas
- 300 gr. setas
- 200 gr. bacon
- Perejil, huevo
Preparación:
- Primero añadimos un poco de sal al solomillo y simplemente en la sartén le damos vuelta y vuelta, para que los jugos se queden dentro.
- En la misma sartén, una vez retirado el solomillo, echamos cebolla cortada en dados muy pequeños, de esta manera aprovechamos los jugos que suelta. Después ponemos bacon en dados también muy pequeños. Picamos los champiñones en lonchas finitas y los añadimos también. Pasado un rato añadimos la mitad del vino y para que la salsa quede más espesa añadiremos un poco de nata, pero cuando el alcohol evapore en 4 minutos. Dejamos que la salsa cueza.
- Cogemos la plancha de hojaldre y colocamos una buena base de la mezcla de cebolla, bacon, etc… Sobre ella ponemos el trozo de solomillo y volvemos a cubrir con una fina capa. Batimos un huevo y lo mezclamos con el perejil picado. Después pintamos los bordes del hojaldre. Doblamos el hojaldre como si fuera una empanadilla y pegamos los bordes. Metemos el solomillo al horno a 180ºC unos 15 minutos.
- Por otro lado cogemos las patatas y las lavamos bien, patatas con una piel muy nueva. Las envolvemos en papel de film poniendo antes unas gotas de agua y pinchándolas un poco para que no revienten. Las cerramos bien y las metemos al microondas unos 12 o 14 minutos a potencia media. Después las vaciamos.
- Cortamos el jamón en juliana, y las setas también. Después lo salteamos en una sartén. Con el salteado rellenamos las patatas.
- Cortamos el solomillo en dos, colocamos en un plato junto a una patata rellena y el vino que sobra lo hervimos con un poco de azúcar y lo echamos por encima.