SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Ingredientes:
Para el relleno:
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas grandes
- 1 guindilla roja
- 2 pimientos (rojo y amarillo)
- 1 tomate
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 600 gr. carne de ternera picada
- 100 ml. caldo de carne
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1 cucharadita de comino molido
- Cilantro picado
- Media cucharadita de nuez moscada molida
- 1 pellizco de canela en polvo
- 1 pellizco de pimienta cayena
- 1 pellizco de azúcar
- Sal
- Pimienta negra recién molida.
Para la salsa:
- 40 gr. mantequilla
- 40 gr. harina
- 500 ml. leche
- Sal
- Nuez moscada recién rallada
Para la estructura:
- 12 láminas de lasaña cocidas
- 100 gr. queso Emmental rallado
- 40 gr. mantequilla
Preparación:
-
Pela el ajo y la cebolla y pícalos finos. Lava la guindilla y los pimientos y quítales las semillas. Pica fina la guindilla y corta los pimientos en tiras. Lava el tomate y córtalo en trozos pequeños.
-
Pon el aceite en una sartén grande caliente y marca la carne picada hasta que quede suelta y ligeramente tostada. Añade las cebollas, el ajo, la guindilla, los pimientos y el tomate y cocínalos todos juntos con la carne alrededor de cinco minutos. Añade el caldo, llévalo a ebullición y deja que reduzca.
-
Mezcla la ralladura de naranja, el comino, el cilantro, la nuez moscada, la canela, la pimienta cayena, el azúcar, la sal y la pimienta. Reserva una cucharadita de esa mezcla y echa el resto a la salsa de la carne picada.
-
Para preparar la bechamel, deshaz la mantequilla en una cazuela, incorpora la harina muy poco a poco y sofríela hasta que adquiera un bonito color dorado.
-
Vierte por encima la leche, lleva a ebullición sin dejar de remover y, después, deja cocer a fuego lento durante 5-10 minutos hasta lograr una consistencia cremosa. Condimenta la bechamel con sal y nuez moscada.
-
Precalienta el horno a 200°C. Tapiza con bechamel el fondo de una fuente rectangular para horno y cúbrela con láminas de lasaña. Úntalas con una capa fina de bechamel y pon encima la mitad de la carne picada.
-
Cubre con otra capa de láminas de pasta, úntala con bechamel y pon encima el resto de la carne. Cubre con láminas de pasta y después con el resto de la bechamel.
-
Espolvorea la lasaña con el queso y coloca copos de mantequilla por encima. Echa por encima el resto de la mezcla de especias y hornea la lasaña unos 40 minutos.