SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
1. Audiometría
Para observar si con los años estás perdiendo audición. Las revisiones periódicas son la mejor forma de prevenirlos.
2. Densitometría ósea
Para conocer si estás en riesgo de padecer osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos y que afecta a más de 3 millones de personas en nuestro país.
3. Exámenes de pecho
Tanto las mamografías como las ecografías de mama ayudan a prevenir el cáncer en un 97% de los casos si se diagnostica a tiempo.
4. Colonoscopia
Parea detectar el cáncer colorectal antes de que aparezcan los primeros síntomas. En estados tempranos, esta enfermedad es curable en más de un 90% de los casos.
5. Oftalmológico
Para detectar cualquier problema en la salud ocular, desde cambios en la visión hasta cataratas o glaucoma. Esta última enfermedad que provoca pérdida de visión es altamente tratable con medicación si se coge a tiempo.
6. Dental
Realizar dos limpiezas y una revisión anual hará que mantengas tu dentadura sana. Además de prevenir enfermedades de encías, caries y pérdida de dientes, tu dentista también puede alertarte de un cáncer oral o de boca.
7. Electrocardiograma
Para asegurarte de que no estás en riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, principal causa de muerte entre las mujeres. El 74% por ciento de las mujeres que mueren por un infarto no tienen síntomas previos.
8. Análisis de sangre
En ellos podrás ver tus niveles de colesterol y glucosa en sangre (entre otros) y así poner freno a enfermedades cardiovasculares y a la diabetes tipo 2.
9. Dermatológico
Para detectar el cáncer de piel tan pronto como sea posible. El melanoma, su forma más mortal, es el segundo cáncer más común (después del de mama) entre las mujeres. Casi el 100% son curables si se detectan a tiempo.
10. Citología vaginal
El cáncer cervical o de cuello uterino, por lo general, se desarrolla lentamente. Comienza como cambios precancerosos, llamados displasia y esta se puede detectar por medio de este examen médico.