Ingredientes:

  • 600 gr. manzanas golden (Si quieres un toque más ácido utiliza la Granny Smith; y si quieres que tenga un punto astringente, utiliza las de la variedad Reineta).
  • Zumo de medio limón
  • Azúcar glass al gusto

 

Preparación:

  1. Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en trozos pequeños.

  2. Mezcla las manzanas con el zumo de limón

  3. Pon una olla al fuego, echa en ella las manzanas con el limón y ponla a fuego suave, removiendo, hasta que llegue a ebullición.

  4. Deja que se cocine a fuego lento unos 10 minutos.

  5. Retírala del fuego y, con un pisapatatas o un tenedor, aplasta la manzana hasta hacer un puré.

  6. Endulza la compota con azúcar glas al gusto y, aun caliente, métela en un tarro de cristal. Ciérralo herméticamente y colócalo en un lugar fresco lejos de la luz.

  7. Si lo deseas, puedes aromatizar la compota de manzana añadiendo una ramita de vainilla o un poco de mazapán durante la cocción.

  8. También están deliciosas las compotas mixtas, por ejemplo las de manzana y pera, de manzana y plátano o de manzana y cereza.

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.