SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Ingredientes:
- 1 kg. cochinillo
- 1 cebolla
- 2 vasos vino tinto
- 1 vaso vino blanco
- 20 gr. uvas pasas
- 50 gr. azúcar
- 200 gr. uvas tintas
- 1 rama romero
- 300 gr. puré patata
- Aceite, sal
Preparación:
- Primero empezamos a pochar la cebolla añadiéndola bien picada en una sartén con un poco de aceite. Cuando ya casi esté, añadimos las pasas, y cuando estas se hinchen añadimos azúcar. Lo dejamos hasta que se caramelice por completo. Después añadimos el vino tinto para que el caramelo reduzca y la salsa quede espesa. Lo dejamos unos 10 minutos y añadimos unas uvas, podemos jugar con los colores.
- Por otro lado vamos preparando el cochinillo, colocándolo en la bandeja del horno, sobre unas cazuelas de barro. Echamos sal en todos los trozos de cochinillo por ambos lados y los pintamos con un poco de aceite y romero triturado. Colocamos encima de las cazuelas para que no toque el fondo y se quede crujiente.
- Precalentamos el horno a 190ºC y lo metemos. De vez en cuando, cuando empieza a dorar, regamos con una mezcla de agua y vino blanco. Dejamos unos 50 minutos.
- En el puré de patata añadimos la yema de huevo y un poco de sal. Mezclamos bien y lo metemos en una manga pastelera, haciendo alguna forma curiosa. Lo metemos en el horno con unas uvas decorando. Lo metemos en la parte de arriba del horno unos 8 minutos.
- Servimos la salsa en el fondo y ponemos el pastel a un lado y el cochinillo a otro.