SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Los expertos dicen que se puede saber la edad estimada de una persona con solo observar sus manos. ¿Podemos entonces engañar a los más sabios en la materia? Aprende a cuidar tus manos, a prevenir el paso del tiempo y ¡quítate años de encima!
Más frágiles de lo que imaginas
La piel del dorso de las manos es extremadamente fina y tiende a la sequedad. ¿La razón? “Las glándulas sebáceas son muy escasas y atróficas, lo que da lugar a un manto hidrolipídico débil que se resiente con los lavados, las agresiones externas y el roce continuo”, explican desde el Instituto Médico Láser de Madrid. Además, aclara Adriana Ribé, médico estético y andróloga, "retienen menos agua y tienen menos colágeno".
Hábitos a adquirir
No es cuestión de obsesionarse y de poner una alarma para echarse crema de manos cada 5 minutos. Sé inteligente y establece una rutina. “Hidrátalas, cada vez que te las laves, lleva un tubito en el bolso y ten otro en el trabajo”, explica la terapeuta Bika Shrestja, del centro Bika (depilacionhilo. com). “En cuanto a las fórmulas, no uses el body milk del cuerpo o el tratamiento para pies. Elige un producto tópico específico que aporte sustancias humectantes como glicerina o vaselina”.
Masajes que ayudan
¡Desentumécelas! Pon un aceite entre las palmas de las manos, presiona una contra otra y haz círculos hasta que adquieran temperatura y frota una contra otra. Después, con el pulgar y el índice, realiza movimientos circulares, primero desde la muñeca hasta la base de cada dedo y, luego, hasta la punta, incluyendo las uñas.
A continuación, masajea la palma con el pulgar y realiza movimientos de vaivén sobre el dorso de la mano. Aplica una crema o aceite mezclado con unas gotas de árnica (tiene propiedades analgésicas) y realiza un suave, largo y pausado movimiento ascendente.
Mímalas
Para un cuidado sobresaliente, evita los jabones agresivos, utiliza una vez a la semana un exfoliante específico y usa crema blanqueante o antiedad si lo necesitas.