SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Las técnicas para conseguir unas cejas y pestañas más sanas y atractivas son hoy más efectivas que nunca. ¿Por qué no te atreves a probarlas?
Unas pestañas y cejas tupidas enmarcan nuestros ojos y redefinen nuestra mirada, haciéndola más atractiva. Hasta no hace mucho las opciones para conseguirlas se reducían a la máscara de pestañas o a los postizos, pero los centros de belleza ofrecen ya nuevos productos para repoblar y fortalecer el pelo de ambas zonas, y hasta extensiones y liftings para crear un efecto de mayor longitud y espesor. Pero también podemos optar por los remedios naturales. Te explicamos en qué consisten todas estas opciones.
Cosméticos
Sérum y cremas específicas.
¿Cómo se usan? Para las pestañas, aplícatelas mañana y noche tras la limpieza, pero no des más de cinco toques sobre las pestañas superiores e inferiores. Para las cejas, peina con el aplicador los pelos con movimientos cortos hacia arriba, siguiendo el arco natural. Luego desplaza desde el interior los contornos exteriores para esculpir y definir su apariencia.
¿Cuáles son los efectos? Las fórmulas a base de vitaminas y aminoácidos fortalecen y acondicionan los folículos pilosos de las cejas y las pestañas. También hay marcas que las oscurecen con tinte natural, haciendo que parezcan más tupidas.
Centro de belleza
Extensiones, rizados permanentes, tintes y liftings.
¿Cómo se aplican? Las pestañas postizas y las extensiones son de seda, visón o poliéster. El pegamento es específico para pestañas y tiene el sello de la Unión Europea. El lifting consiste en estirar las pestañas sobre moldes de silicona, separándolas una por una y orientándolas en función del ángulo que se busque. Luego se aplican productos para que queden con la forma deseada y se acaba con un tinte. El tratamiento de rizado permanente consiste en aplicar un líquido y un bigudí y dejar actuar el tiempo necesario.
¿Cuáles son los efectos? Si se aplican adecuadamente, las extensiones dan más longitud y volumen a las pestañas. El tinte y el rizado permanente se recomiendan para las pestañas rectas y no muy cortas. Mientras, el lifting estira y engrosa las pestañas finas y de poca longitud.
Naturales
A base de aceites de ricino y romero.
¿Cómo se aplican? Hay que humedecer un algodoncito en el aceite y hacer un masaje en la zona de las cejas y en el folículo de las pestañas por la mañana y por la noche.
¿Cuáles son los efectos? El masaje en el folículo piloso estimula el crecimiento del pelo y estos aceites estos, ricos en Omega 9, mejoran la salud del pelo. Además, el aceite de ricino es rico en ácido ricinoleico, con un efecto antibacteriano y antifúngico muy potente.
Los aceites de ricino y romero estimulan el crecimiento del pelo
Para aplicarte el aceite
Usa el cepillo limpio de un viejo rímel o el de una máscara transparente. Si no, valdrá un bastoncillo de algodón para las pestañas y un cepillo de dientes suave para las cejas.
Toma nota... el milagro crecepestañas
Tras un tratamiento basado en prostaglandinas para tratar el glaucoma, se observó que los pacientes que lo usaban tenían como efecto secundario un crecimiento de las pestañas y que este aumentaba con el tiempo de la aplicación. Tras este descubrimiento, y para su comercialización, la Food and Drug Administration estadounidense aprobó en 2008 una solución de idénticas características (brimatoprost) para el tratamiento de las pestañas.