SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Hogares del pensionista, centros de mayores, clubes de jubilados… el abanico de posibilidades es cada vez mayor. Sólo tienes que buscar el más cercano a tu casa o el que más se ajusta a tus intereses personales y acercarte para que te informen de su programa de actividades. La oferta suele ser tan amplia que seguro que encuentras algo que se ajuste a tus gustos.
- Diversión para todos. Tradicionalmente, estos centros sociales han sido utilizados como puntos de encuentro entre mayores de 65 años para compartir un ratito de sus vidas, charlar sobre las noticias del día, tomar el café o echar la partida. Pero cada vez han ido evolucionando más para ofrecer alternativas de ocio enriquecedoras. Así, podemos encontrar desde los clásicos talleres de manualidades (cerámica, patchwork, pintura…) a cursos de cocina, clubes de lectura, deportes (gimnasia, yoga…), campeonatos de juegos de mesa, teatro, talleres de memoria, actividades de relajación, bailes de salón… La última tendencia son las actividades relacionadas con la informática y las redes sociales.
- Fuera de sus cuatro paredes. Viajes, excursiones, salidas a museos, cines o teatros son otras alternativas que puedes encontrar en estos centros. No todos son gratuitos, pero de no ser así suelen tener un precio muy asequible.
- Adiós a la soledad. El fin principal de estos hogares del jubilado es que los mayores puedan mantener una vida social activa y que no se sientan solos. Además, mantenerse entretenidos y estar rodeados de gente les ayuda a mejorar su autoestima y su autonomía. Si aún te lo estás pensando, deja a un lado tus prejuicios y prueba, no te arrepentirás.
¿Cómo puedo puntarme?
- El acceso a estos centros está prácticamente garantizado para todo el mundo. Date un paseo por tu ciudad , consulta en tu ayuntamiento o pregunta a algún vecino, seguro que encontrarás alguno más cerca de lo que crees. El único requisito es que seas mayor de 60-65 años y, en ocasiones, pagar una pequeña cuota de socio para poder disfrutar de las actividades.
- Si vives en una población rural de pequeño tamaño no te preocupes, seguro que existe alguna asociación o local donde poder reunirte con otros mayores. Si no es el caso, anímate y monta tu propio centro social.
La edad ya no es excusa
Si te aburres es porque quieres. Cada día abren nuevos hogares y clubes de mayores en los que poder pasar el rato, descubrir entretenidas actividades, olvidarte de los problemas, conocer gente… ¿A qué esperas para apuntarte?