SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Ahora olvídate del pesimismo, dale menos importancia a los achaques y organiza tu tiempo. Te damos varias propuestas que tienes muy a mano. ¡No querrás quedarte en casa!
- Aulas de mayores: Las Casas de Cultura, centros cívicos y Universidades Populares de muchos municipios y ciudades organizan cursos para adultos mayores de 55 años en los que podrás ampliar tus conocimientos sobre materias como historia, literatura, ciencias, informática, idiomas e incluso hábitos y estilos de vida saludables. En estas clases, además de estimular tus capacidades intelectuales (memoria, lógica, capacidad de concentración…), tendrás la oportunidad de conocer a otras personas de tu edad y con inquietudes simulares, con quienes seguro trabarás una amistad muy enriquecedora.
- Cursos de informática: ¿Quién ha dicho que los ordenadores e Internet son sólo para los jóvenes? Los cursos de informática especiales para mayores se adaptan a tu nivel de conocimiento y a tu ritmo de aprendizaje.
- Bibliotecas: Si te gusta leer, aprovecha las bibliotecas públicas. Podrás pasar horas consultando todo tipo de libros, prensa y hasta discos y películas. Si lo prefieres, podrás beneficiarte de lpréstamo domiciliario. También podrás conectarte a Internet gratis.
- Museos y Exposiciones: Los tienes de arte, de historia, de ciencia, de antropología… Sólo tienes que informarte de la oferta que te proponga en cada momento tu localidad o provincia.
- Viajes culturales: Existen muy buenas ofertas para mayores con precios excepcionales. No te las pierdas, si te encuentras bien de salud estás en el mejor momento para viajar. Pide información en tu Ayuntamiento o en cualquier agencia de viajes concertada con el Imserso.
Claves para envejecer bien
- MANTENER LA MENTE ACTIVA y seguir aprendiendo cada día algo nuevo.
- HACER EJERCICIO. La actividad física es fundamental para cumplir años con salud.
- CULTIVAR LAS AMISTADES. Compartir experiencias y una buena conversación da más vida a tu vida.