SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Si las quitas salen más
Falso. 'Si te quitas una te salen siete', 'las canas hay que dejárselas porque si te las quitas salen más'. Todos hemos escuchado alguna vez estas frases sin fundamento científico alguno. Cada pelo tiene su propio folículo por lo que si nos quitamos una, no van a salir más en el mismo sitio.
¿Las tiño con tinte?
Verdadero. Si deseamos cubrirlas porque nos han salido en zonas en las que se ven mucho y nos desagradan, la mejor opción es el tinte. Si podemos acudir a una peluquería, mejor.
Podrán asesorarnos con un producto acorde a nuestro tipo de cabello.
Te hacen más mayor
Falso. Siempre que las lleves cuidadas. Marfil, nuclear, grisáceo. Al igual que no todos los rubios son iguales, hay una amplia gama de tonalidades para que luzcas tus canas de la mejor forma. También debes cuidarlas con champús específicos para que no amarilleen.
El peinado importa
Verdadero. Como normal general, el corte escalado tiende a dinamizar el look con mucha habilidad mientras que un corte recto aporta elegancia. Generalmente las personas con el pelo canoso se decantan por un pelo corto muy moderno.
Pueden retrasarse
Verdadero. Hacer ejercicio de manera regular y llevar una dieta saludable ayuda a retrasar el envejecimiento celular y retardar la aparición de canas. Además, las situaciones de estrés y de ansiedad también inciden en su aparición.
¡No las arranques!
Verdadero. Aunque no hará que te salgan más, lo que sí es cierto es que dañarás el cuero cabelludo y puedes provocar que nuevos cabellos no salgan. No es una buena solución, ya que con ello no evitas que sigan saliendo por otras partes.
El tinte seca
Verdadero. Si tienes el cabello muy frágil y delicado y temes que la coloración lo dañe más, una buena opción son los baños de color. Son menos agresivos que los tintes, aunque también menos duraderos y no las cubren tanto.