SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
El vello facial se ha convertido en una parte integral del look de algunos hombres. Para que esté perfecta, debe ser recortado y cuidado con frecuencia. Toma nota de cómo presumir de barba.
Paso a paso
No te afeites en 2 o 4 semanas. Dependerá del grado de crecimiento de tu pelo pero ¡resiste la tentación!
Vigila cuáles son las zonas de tu rostro en las que el pelo crece más deprisa -por ejemplo, las patillas y dedícales una atención especial. Una vez que tu vello facial ha alcanzado el nivel que deseabas, utiliza una maquinilla recortadora de barba con peine ajustable para lograr un retoque y un corte de máxima precisión. Elige siempre una marca de confianza.
Recuerda retocar la zona del cuello y de las patillas con mayor regularidad que las mejillas y la zona del labio superior.
No utilices champú para lavarte la barba cada vez que te duchas, pues corres el riesgo de que tu piel se reseque y que el pelo se vuelva más fino. Utiliza un aceite especial para barba y masajéala regularmente para prevenir la sequedad y lucir una barba espesa y brillante.
Rutina diaria
Uno de los principales cuidados para la piel del hombre es el lavado de cara dos veces al día, una al levantarte y otra antes de acostarte. Es aconsejable limpiar el rostro con agua templada y un jabón neutro antes de aplicar una crema hidratante facial.
Los labios son una zona sensible, ya que la piel que los recubre es más delgada y no tienen melamina. Protégela usando una vaselina y si aparecen algunos pellejos, realizar una exfoliación suave. "Los dermatólogos recomiendan lavar la barba una vez al día con un champú suave de pH neutro para mantener su bello suave y brillante", explica la beauty hunter Claudia Di Paolo.
Siempre perfecta
Aunque quieras tener una barba larga, debes cortar las puntas una vez al mes para evitar que se dañe el pelo. Ese corte va a evitar que se abran las puntas y que se maltrate la barba en general. Después de la ducha y a mitad del día se recomienda cepillar la barba para mantenerla peinada y estimular la piel del rostro. La barba debe peinarse hacia donde crece del cabello y no al revés.