SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Algunas plantas medicinales nos ayudan a aliviar la sensación de pesadez, la hinchazón y el dolor abdominal que pueden producir los gases, ayudando al mismo tiempo a mejorar nuestras digestiones. Te recordamos algunas de estas especies vegetales.
Anís verde: Conocida también como hierba dulce o matalauva. Sus aromáticas semillas se utilizan para hacer infusiones, pero también te ayudarán a combatir los gases y a mejorar tus digestiones las añades a dulces y panes caseros.
- Comino: Sus propiedades saludables para el aparato digestivo también se concentran en sus semillas. De gusto intenso y ligeramente amargo, es indispensable en la elaboración del curry, aporta sabor a las salsas de carnes y pescados, le da un toque especial al gazpacho andaluz y hace más digestivos los guisos de legumbres. También se puede tomar en forma de infusión.
- Hinojo: Su sabor y aroma recuerdan al del anís. Sus aplicaciones son similares a las del comino. Aunque el preparado para infusión es menos habitual en los supermercados, lo encontrarás fácilmente en herbolarios, solo o combinado con otras plantas con propiedades digestivas.
- Manzanilla: Todos tenemos a mano en casa manzanilla en bolsitas para infusión. Ayuda a aliviar los trastornos intestinales más comunes; entre ellos, los gases. Puedes encontrarla sola o mezclada con anís verde, con lo que mejora su sabor y su capacidad antiflatulenta.
5 Consejos para evitarlos
- ¡Muévete! Sal a caminar más, aunque haga frío. Te ayudará a mover el intestino y a eliminar gases.
- Cocina los alimentos hervidos, al vapor, cocidos, a la plancha, al horno, en puré o rehogados. Te aportarán menos grasas y serán más digestivos.
- Come despacio y con la boca cerrada.
- Bebe siempre en vaso, no directamente del envase ni con pajita.
- Evita mascar chicle.
Tomada justo después de haber comido alimentos flatulentos, una infusión te evitará los molestos gases.