Vamos entrando en el otoño poco a poco, y los días más frescos y con menos horas de luz contribuyen a que tengamos menos energía y a que nos cansemos con más facilidad de lo habitual, anto física como mentalmente.


Para aumentar nuestra vitalidad y mejorar nuestro estado de ánimo podemos probar con el ginseng (panax ginseng Meyer), una planta procedente de Corea, China y Japón, de la cual se utiliza la raíz y que aporta, además, otros interesantes beneficios para la salud.

  • Estimulante: Se considera en la actualidad uno de los mejores tónicos energéticos, siendo eficaz en casos de fatiga crónica y en situaciones de sobreesfuerzo, y parece permitir además una más rápida y eficaz recuperación.

  • Antiestrés: Parece bloquear la segregación de determinadas hormonas que producen nerviosismo, ansiedad y depresión, estimulando la producción de endorfinas, que aumentan la sensación de bienestar general.

  • Mente más ágil: Puede mejorar de manera apreciable la memoria, favorecer el aprendizaje y aumentar la capacidad de comprensión. Esto tiene mucho que ver con el efecto vasodilatador de esta planta, que ayuda a que exista una buena circulación sanguínea en el cerebro.

  • Colesterol y azúcar bien regulados: Más de veinte sustancias que contiene el ginseng ayudan a que el colesterol no se acumule en las arterias. Además, contribuye a que el organismo produzca la cantidad de insulina que necesita.

  • Defensas a tope: Al incrementar el volumen de glóbulos bancos en la sangre el organismo puede combatir mejor las infecciones y otras enfermedades. También contiene sustancias antitumorales.

  • Sexo con energía: El deseo sexual y la erección en el hombre (al estimular la irrigación sanguínea del pene) puede mejorar gracias al ginseng.

  • Para respirar mejor: Las saponinas de su composición tienen efectos positivos en las mucosas respiratorias, provocando un efecto expectorante (provoca la expulsión de las secreciones pulmonares) y antitusivo (que calma la tos).

¿Cómo se toma?

Su extracto se añade a bebidas y refrescos o galletas, pero la mayor concentración se encuentra en los suplementos nutricionales, generalmente en forma de cápsulas. Muy importante: tómalos solo bajo la supervisión de un especialista.

 

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.