Es una hierba perteneciente a la familia de las mistráceas. Desde la antigüedad ha sido muy valorada tanto por sus aplicaciones gastronómicas como por sus propiedades medicinales.


De aroma fuerte, picante y penetrante, en gastronomía utilizamos la flor, que tiene forma de clavo, y de ahí su nombre. Pero también se aprovechan su aceite, tallos y hojas por sus grandes beneficios.

Digestión

Tiene importantes propiedades buenas para el sistema digestivo. Por ejemplo, el clavo utiliza para aliviar vómitos, flatulencias, náuseas, diarreas, espasmos intestinales y parásitos. También combate el mal aliento producido por la fermentación gástrica.

Mitiga el dolor

Es un antiséptico local muy efectivo con efecto analgésico suave, por lo que se emplea para mitigar el dolor de muelas, la artritis reumatoide o las llagas en la boca, así como el dolor de cabeza de tipo tensional.

Caries

El aceite de clavo, combinado con óxido de zinc, forma una especie de pasta que se emplea para rellenar los huecos dentales producidos por las caries. También actúa como desinfectante bucal.

Respiratorio y cicatrizante

Por su olor, el clavo es muy beneficioso para el aparato respiratorio. Además, puede ser muy útil para desinfectar ambientes, así como prevenir contagios, vaporizándolo. Para la piel es desinfectante y un excelente cicatrizante.

Mente sana

El clavo posee un efecto positivo y estimulante. Puede ayudar a mejorar la memoria y a aliviar la depresión y el agotamiento mental.

Vida sexual

Por sus propiedades y tonificantes, puede tener efectos beneficiosos como estimulante en las relaciones sexuales. 

Antimosquitos

El clavo, pinchado en un limón o una naranja con piel, actúa como repelente natural para los mosquitos.

¿Sabías que...? 

  • A algunos alimentos y bebidas se les añaden ciertas cantidades de clavo para proporcionarles fragancia y sabor.

  • El clavo de olor también está presente en pastas de dientes, jabones, cosméticos y perfumes.

  • Proviene de la antigua Isla de las Especias, hoy Indonesia. Los principales países productores son Madagascar y las Islas Seychelles, entre otros.

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.