SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
De aroma fuerte, picante y penetrante, en gastronomía utilizamos la flor, que tiene forma de clavo, y de ahí su nombre. Pero también se aprovechan su aceite, tallos y hojas por sus grandes beneficios.
Digestión
Tiene importantes propiedades buenas para el sistema digestivo. Por ejemplo, el clavo utiliza para aliviar vómitos, flatulencias, náuseas, diarreas, espasmos intestinales y parásitos. También combate el mal aliento producido por la fermentación gástrica.
Mitiga el dolor
Es un antiséptico local muy efectivo con efecto analgésico suave, por lo que se emplea para mitigar el dolor de muelas, la artritis reumatoide o las llagas en la boca, así como el dolor de cabeza de tipo tensional.
Caries
El aceite de clavo, combinado con óxido de zinc, forma una especie de pasta que se emplea para rellenar los huecos dentales producidos por las caries. También actúa como desinfectante bucal.
Respiratorio y cicatrizante
Por su olor, el clavo es muy beneficioso para el aparato respiratorio. Además, puede ser muy útil para desinfectar ambientes, así como prevenir contagios, vaporizándolo. Para la piel es desinfectante y un excelente cicatrizante.
Mente sana
El clavo posee un efecto positivo y estimulante. Puede ayudar a mejorar la memoria y a aliviar la depresión y el agotamiento mental.
Vida sexual
Por sus propiedades y tonificantes, puede tener efectos beneficiosos como estimulante en las relaciones sexuales.
Antimosquitos
El clavo, pinchado en un limón o una naranja con piel, actúa como repelente natural para los mosquitos.
¿Sabías que...?
- A algunos alimentos y bebidas se les añaden ciertas cantidades de clavo para proporcionarles fragancia y sabor.
- El clavo de olor también está presente en pastas de dientes, jabones, cosméticos y perfumes.
- Proviene de la antigua Isla de las Especias, hoy Indonesia. Los principales países productores son Madagascar y las Islas Seychelles, entre otros.