¿Ya has probado con todo y nada te funciona? Con un poco de paciencia y nuestros consejos naturales, lograrás erradicarla.


La caspa es un trastorno de la piel del cuero cabelludo, que se deposita en forma de escamas sobre los hombros, la cara y las cejas. Puede ser seca o húmeda y, en la mayoría de los casos, está causada por el hongo Malassezia globosa. La caspa tiende a ser muy persistente, y su eliminación definitiva exige constancia. ¿Nos ponemos a ello?

Vigila el lavado...

Evita lavarte la cabeza con agua muy caliente y usar el secador, así como acostarte con el cabello húmedo. La combinación de calor y humedad son el ambiente ideal para la propagación de los hongos. Lávatelo mejor por la mañana con agua tibia y sécate el cabello con toalla.

… y lo que comes.

Las defensas bajas y el déficit vitamínico son una buena puerta de entrada para los hongos. Debes eliminar de la dieta los azúcares, los alimentos procesados y las harinas y sustituirlas por levadura de cerveza, jugos cítricos, almendras, nueces, papaya, jugos de zanahoria con aloe y alfalfa… El zinc, ingerido o de forma tópica, también es un buen fungicida. Lo aportan las ostras, el pavo, los frutos secos y el ajo. Y no olvides los alimentos ricos en vitamina A.

Remedios naturales

La botica te ofrece algunos remedios para luchar contra la caspa.¡Apúntatelos!

  • Aceites esenciales. Los aceites de rosa mosqueta y de argán alivian la caspa seca; los de ortiga y lúpulo están indicados para la grasa. Cómo usarlos: Cuando son esenciales, añade unas gotas en el champú o mézclalos con un aceite portador (almendras, oliva) en una proporción de 10 gotas por cada cucharada de aceite. Masajea, deja reposar 20 minutos y lávalo.

  • Vinagres. Elige el de manzana o el blanco dos veces por semana. Cómo usarlos: Echa vinagre y agua al 50 por ciento en un recipiente y rocía la mezcla por todo el cuero cabelludo tras el lavado. Déjalo reposar 20 minutos y retíralo con agua.

  • Bicarbonato. Es práctico para el tratamiento de caspa leve. Cómo usarlo: Moja el cabello, añade un puñado de bicarbonato y masajea suavemente el cuero cabelludo. Espera 3 minutos y enjuaga.

  • Limón. Tiene efecto antibacteriano y aporta brillo al cabello. Cómo usarlo: Una vez a la semana, masajea el cuero cabelludo con el zumo de un limón exprimido. Déjalo reposar 15 minutos y lávalo.

¿Quieres un pelo sin caspa? Olvídate del estrés

El estrés y la ansiedad desgastan el sistema inmune y crean el caldo de cultivo propicio para que el hongo causante de la caspa haga su aparición. Para evitarlo y, a la vez, olvidarte de las tensiones de la vida diaria, usa sedantes suaves como la pasiflora, la valeriana o el azahar, que provocan un estado de ánimo gratificante y permiten prevenir la caspa somática. Además, cuando te sientas tenso o ansioso realiza ejercicios de respiración y trata de darte paz con pensamientos que te hagan sentir bien.

Las hierbas

El romero y el tomillo, aplicados en infusión sobre el cabello seco, son muy eficaces para luchar contra la caspa, ya que tienen propiedades antisépticas.

En la mayoría de los casos, la caspa está causada por un hongo denominado "Malassezia GlobosaN”.

 

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.