SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
El yoga es una disciplina oriental cada vez más practicada en occidente por hombres y mujeres de todas las edades. Son muchos los adeptos con los que cuenta esta actividad, ya que no está contraindicada a ningún paciente. De hecho, los mayores también pueden practicarla.
Cambia tu estilo de vida
El yoga trabaja la mente y el cuerpo, ayuda a adelgazar, a mantenerse en forma y a relajarse. Uno de los aspectos más importantes es que todas la mayoría de las personas vivimos con un gran estrés que nos genera insomnio, irritabilidad, problemas cardiovasculares o digestivos, pero con el yoga podemos reducir todo o mucho de lo que el estrés produce en nuestra vida.
Ejercicios sencillos
Hay quien piensa que el yoga es una competición por ver quién se dobla más o aguanta el equilibrio en posturas imposibles. Pero lo cierto es que en yoga se practican ejercicios sencillos y nunca competitivos que se realizan en calma. Cada uno tiene que llegar hasta el nivel que aguante. De las clases de yoga jamás se sale con molestias, sino todo lo contrario, con sensación de descanso de calma y de paz interior.
¿Quién puede hacer yoga?
Todos podemos practicar el yoga: desde los tres hasta los cien años o más. Incluso las personas discapacitadas pueden realizar movimientos de brazos, de respiración y conseguir algo tan vital como es mejorar su autoestima.
Más beneficios
- Las ventajas del yoga en la circulación son enormes: baja el número de latidos del corazón en reposo, aumenta su fortaleza e incrementa el suministro de oxígeno al corazón durante el ejercicio.
- Reduce los índices de azúcar y colesterol “malo” (LDL) en sangre.
- Mejora la flexibilidad, la masa ósea y fortalece los músculos, protegiéndonos de dolencias como artritis, dolor de espalda o posibles caídas.
- Como todo ejercicio, ayuda a bajar de peso.
- Mejora la autoestima, el descanso y reduce el estrés.
El yoga proporciona grandes beneficios a todas las edades. Esta disciplina milenaria trabaja cuerpo, mente y espíritu.