SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Merma tu calidad de vida
La principal causa de discapacidad a partir de los 60 años es por el tabaco: podemos necesitar oxígeno o cuidados específicos si nos ha causado un infarto.
Mantenerse en el tiempo
Hay gente que deja de fumar por sí sola y lo consigue pero el problema radica en que la mayoría recae en los primeros días por el síndrome de abstinencia. La ayuda de un profesional sanitario multiplica por cuatro o cinco las probabilidades de éxito de abandonar el tabaco para siempre.
Si aún así vuelves, no lo veas como un fracaso, sino como un intento para llegar a la meta.
Consulta a tu médico de atención primaria
Solemos visitarle varias veces al año. Aprovecha una de esas consultas para comentarle tu deseo de dejar de fumar. Él te dará una serie de pautas cognitivo-conductuales para cambiar tus hábitos de vida y te recetará unas pastillas que te quiten el síndrome de abstinencia.
Las cifras
Es la primera causa de muerte evitable en nuestro país. "El fumar te quita unos diez años de vida", explica Francisco Camarelles, vicepresidente de la Comisión Nacional de Prevención del Tabaquismo. Fumar durante toda la vida equivale a tirarte desde un cuarto piso: tienes un 50% de probabilidades de vivir y un 50% de morirte.
Busca el momento
No intentes dejarlo justo la semana en la que estás pasando por un pico de estrés o acabas de recibir una mala noticia. Encuentra un momento óptimo para abandonar el hábito, pero no te lo plantees a demasiado largo plazo.