¿Sabías que unas defensas fuertes ayudan a vivir más años?

Está demostrado que las personas que mantienen en buen estado de salud su sistema inmunitario viven más años.

Las personas más longevas son las que tienen un sistema inmunitario perfectamente conservado y semejante al de adultos más jóvenes. La explicación de ello es que, si tenemos unas defensas fuertes, nuestro organismo va a ser más eficaz en la lucha contra posibles infecciones y enfermedades. Por el contrario, tener un sistema inmunitario debilitado nos hace más vulnerables.

¡DE TI DEPENDE!

Siguiendo buenos hábitos y un estilo de vida saludable podemos reforzar nuestras defensas. Con ello, estaremos poniendo de nuestra parte para vivir más años y con más salud.

Estos hábitos sanos son sencillos: mantener una alimentación equilibrada, practicar ejercicio moderado y evitar hábitos tóxicos como el tabaco o el exceso de alcohol.

Nutrirnos adecuadamente es una pieza clave: sólo “alimentamos” bien nuestras defensas llevando una dieta variada y equilibrada rica en la que abunden las frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales, legumbres, frutos secos y el aceite de oliva. También nos será de gran ayuda tomar productos específicos para reforzar el sistema inmunitario, como pueden ser las leches fermentadas con L. Casei.

Para reforzar tu sistema inmunitario...

  • Aliméntate bien. Para estimular la respuesta inmunitaria de nuestro organismo, una alimentación completa y equilibrada es un factor determinante. Tu dieta habitual debe incluir:

✔ Frutas, verduras y hortalizas para asegurar una ingesta suficiente de vitaminas y minerales. lo ideal es tomar cinco raciones de vegetales al día, combinados como prefieras (por ejemplo, tres piezas de fruta y dos raciones de verdura).

✔ Frutos secos y aceite de oliva, que aportan vitamina E y polifenoles.

✔ Cereales integrales y legumbres, excelentes fuentes de vitaminas, minerales y fibra.

✔ Productos específicos para reforzar las defensas, como las leches fermentadas con l.Casei.

  • Descansa lo que necesitas. Intenta dormir las horas necesarias para tu cuerpo, pues la falta de sueño puede debilitar nuestras defensas. La recomendación para los adultos es de ocho horas diarias.
  • ¡Stop al estrés! El estrés, tanto físico como mental, hace que nuestro organismo produzca cortisol, una sustancia que repercute directamente en el sistema inmunitario.
  • Practica ejercicio físico. Aficiónate a cualquier deporte que te guste y practícalo al menos durante una hora tres días en semana. si no puedes, sal a caminar media hora cada día. El ejercicio, además de estimular tu sistema inmunitario, fortalecerá tus músculos, favorecerá la salud de tus huesos e incrementará tu resistencia física.

 

Bacterias aliadas de la Salud

Existen bacterias que afectan la salud humana, pero hay otras que, además de ser inocuas, son necesarias. Dentro de este amplio grupo se encuentran las bacterias lácteas que se utilizan en la elaboración del queso, el yogur o la mantequilla.

Estos microorganismos –fermentos lácticos–, además de proporcionarle a estos productos sus características propias de textura, sabor y aroma e impedir el desarrollo de bacterias dañinas, permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en cantidades suficientes, contribuyen al equilibrio de la flora bacteriana intestinal y potencian el sistema inmunitario.

Incluyendo en nuestra dieta diaria productos específicos para reforzar el sistema inmunitario, como las leches fermentadas con L.Casei, nos aseguramos una ingesta adecuada de estos fermentos lácticos.

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.