SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Para comenzar negando la mayor, mejor que leer las etiquetas de los alimentos, escoge los que no la lleven, por el mero hecho de ser frescos.
Fruta y verdura de temporada
Los productos más saludables son los que no están tan manipulados por la industria alimentaria y esos, no contienen una etiqueta nutricional ni una lista de ingredientes, dado que el único ingrediente que contienen es el propio alimento que estamos consumiendo. Para acertar, llena tu carrito de frutas y verduras, y alimentos de mercado.
Alimentos manipulados
A veces hay productos naturales como la leche o los cereales que sí cuenta con una tabla nutricional, porque han sido manipulados por la industria alimentaria. En este caso, el truco que debes tener claro es que lo importante está al final del todo... y son los ingredientes que contiene.
Calorías
Si no fijáramos solo en el aporte calórico de un alimento, el pan integral es más calórico que el normal, pero sin embargo tiene más fibra, lo que hace que sea más digestivo y saludable. Por este motivo, es mucho más importante que al comprar un producto te fijes en su tabla de ingredientes y no es sus calorías.
Alergias
El huevo, la leche de vaca, el pescado, las legumbres y los frutos secos son los alimentos que presentan más casos de alergia. Si eres intolerante a alguna sustancia, mira siempre la etiqueta.
Menos es más
Cuanta mayor manipulación haya de un alimento, más ingredientes tendrá. Por ejemplo, un plátano tendrá información sobre su lugar de procedencia o el peso, pero no tendrá una lista de ingredientes, químicamente hablando, porque no está manipulado. Si el plátano está dentro de un batido de leche, será mucho menos saludable.