SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Ingredientes:
- 8 muslitos
- 4 naranjas
- 1 vaso vino dulce
- 1 cucharadas miel
- 1 manojo perejil
- 1 cebolla
- 1 granada
- 1 calabacín
- 100 gr. queso cremoso
- Aceite, sal
Preparación:
- Cortamos la granada por la mitad y la desgranamos sobre un bol golpeando la piel con la hoja de un cuchillo o el reverso de una cuchara.
- Sazonamos y enharinamos los muslos de pollo. Marcamos en una sartén con un poco de aceite.
- Cuando la carne empiece a dorarse, incorporamos la ralladura de naranja y la cebolla picada. Removemos bien y rehogamos durante 5 o 6 minutos.
- Añadimos una cucharadita de harina, una pizca de perejil y el vino dulce y mantenemos a fuego medio durante 4 o 5 minutos (para que el alcohol se evapore).
- Incorporamos el zumo de naranja y dejamos cocer a fuego medio durante 25 minutos más (si vemos que el guiso se queda seco, añadimos un poco de agua).
- Cuando el pollo esté tierno, espolvorearemos el resto del perejil picado y decoramos con la granada (previamente desgranada) y unas rodajas de naranja. Aderezamos la salsa con un chorro de miel.
- Para acompañar, partimos en calabacín en 3 trozos, y cortamos en lonchas muy finas. Marcamos las láminas de calabacín en una sartén con un poco de aceite. Montamos en forma de lasaña alternando capa de calabacín y de queso cremoso (con la ayuda de una manga pastelera).
- Servimos el pollo acompañado de las delicias de calabacín y queso.