Puede tener solución. No tires la pieza y acude al dentista con tu hijo inmediatamente. En ocasiones se puede pegar.

Cuando nuestros hijos son pequeños, sus golpes y caídas están a la orden del día. La bicicleta, el columpio o el bordillo de la piscina se convierten en los enemigos número uno de sus dientes. ¿Cómo debemos actuar ante estos traumatismos?

Rotura

Lo primero que debemos saber es que, en muchos casos, la pieza rota se puede pegar con composite, una resina muy utilizada por los dentistas para reconstruir, reparar, pegar o reforzar el diente. Por ello es importante que mantengamos la calma y después de atender a nuestro hijo ante un golpe, busquemos la pieza que se ha partido y la llevemos también a la consulta. La visita al dentista debe hacerse en el momento que ocurra el incidente y no esperar varios días. En caso de no poder fijarlo, actualmente existen nuevas técnicas de escultura dental que permiten reproducir tanto el color como la textura del diente fracturado para que la boca del niño vuelva a ser la misma de antes del incidente.

Si se cae

Si se pierde del todo, debemos meterlo debajo de la lengua del niño (o de la madre si éste es muy pequeño y existe peligro de que se lo trague) y acudir al odontólogo inmediatamente. Se puede reposicionar en el alveolo y pegarlo a los de al lado con composite y alambre. Cuando antes se realice el tratamiento, mayores posibilidades habrá de éxito. Se recomienda que no pasen más de cuatro horas antes de acudir al dentista. Si es imposible mantenerlo, se puede dejar sin nada si se trata de un diente de leche ya que le saldrá otro más adelante, pero también en este caso se debe acudir al dentista para observar si no existen más daños o si éste se hubiera metido para dentro. Con una radiografía, un profesional podrá valorar el daño causado en la boca y actuar.

Si se trata de un diente permanente, se le pone uno falso hasta que el niño sea mayor y se cambie por un implante con una pieza de porcelana o de metal con porcelana.

Si se pone negro

En algunas ocasiones, cuando nos damos un golpe en el diente, este adquiere un color grisáceo al cabo de un tiempo. Cuando ocurre, significa que el diente ha muerto y debemos acudir al dentista. Si se trata de uno de leche, se realizará la reconstrucción de la pieza a través de una pulpotomía. Si es un diente permanente, se procede con una endodoncia.

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.