SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Son muchos los factores que pueden influir en que sintamos pesadez en nuestras piernas. El sol y las altas temperaturas pueden provocarnos esa sensación, pero también la retención de líquidos o una mala circulación sanguínea. ¿Cómo evitarlo?
Caminar todos los días y evitar la ropa ajustada son sin duda dos de las pautas que debes seguir para mejorar la circulación. ¡Pero hay más! Una correcta alimentación también es fundamental para que 'corra la sangre' por tus venas adecuadamente.
Cuida tu dieta
Evita la retención de líquidos vigilando lo que comes. Reduce la ingesta de sal, renuncia a los edulcorantes derivados de los polialcoholes, como el maltitol o sorbitol (fermentan con las bacterias del intestino y causan gases), cocina las verduras y di adiós a las bebidas con gas. Todos ellos son enemigos de tus piernas y debes mantenerlos lo más lejos posible.
Causas médicas
La insuficiencia venosa es también una de las principales causas para la pesadez de piernas. Ésta puede deberse a ciertos desarreglos hormonales (lo que hace que este problema sea más habitual entre las mujeres que entre los hombres). La menstruación y el embarazo son etapas en la vida que también favorecen la retención de líquidos. Por otro lado, ciertos medicamentos, como los antihipertensivos, los antidepresivos, la píldora anticonceptiva o los antiinflamatorios, provocan edemas como efecto secundario.
Remedio casero
Si terminas el día con sensación de calor e hinchazón en tus extremidades, baña tus pies en un recipiente con agua tibia, 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 4 cucharadas de sal durante 15 minutos. Acláralos con un golpe de agua helada. ¡Te quedarás como nuevo!